Xabi Alonso en el ojo de la fiscalía por otra querella del pago de impuestos

La Fiscalía ha presentado una segunda querella contra el exfutbolista del Real Madrid y de otros equipos Xabi Alonso por la supuesta comisión de un delito fiscal durante el ejercicio 2013 al defraudar presuntamente a Hacienda €572 mil 008.

Publicado el
Xabi Alonso está confiando en que es inocente en el caso de fraude fiscal. (Foto Prensa Libre: AFP).
Xabi Alonso está confiando en que es inocente en el caso de fraude fiscal. (Foto Prensa Libre: AFP).

Se trata de la segunda querella de la Fiscalía contra Xabi Alonso después de una primera pendiente de juicio en la que pide para él cinco años de cárcel por tres delitos fiscales de los años 2010, 2011 y 2012, en una causa en la que Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados o no a efectos de tributación.

En Enero de 2019 fue suspendida la vista del primer juicio por presunto fraude fiscal que el exfutbolista enfrenta.

“Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final”, señaló en ese momento.

En el primer caso, la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusó a Xabi Alonso de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la que jugaba en el Real Madrid, explicó el Ministerio Público.

Según la acusación, los implicados habrían creado una sociedad en Panamá “convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado”.

Contenido relacionado:

 

> Las redes sociales lloran la despedida de Xabi 
> Jugadores y entrenadores acusados de fraude fiscal
> “Yo no entiendo mucho de impuestos; tengo hasta sexto año de escolaridad”, la declaración de CR7 a la juez