Además se dio a conocer que la mano derecha del exfutbolista será Santiago Sánchez “técnico de la casa” .
El excapitán de Francia “ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene” , apunta el Real Madrid.
Icono del fútbol francés, campeón del mundo y de Europa con los Bleus, Zidane, de 42 años, fue ligado en los últimos meses a otros banquillos como el del Girondins de Burdeos, pero no se concretó esa opción.
“No, no será Zidane el próximo entrenador del Burdeos. No voy a negar que hemos mantenido varios contactos, pero desgraciadamente no se ha podido conseguir el fichaje de Zidane” , declaró Jean-Louis Triaud, presidente del Girondins, a finales de mayo.
“Hay un problema para Zinedine Zidane y es su compromiso con el Real Madrid. Dos de sus hijos están en el centro de formación del Real en Madrid y su familia está muy adaptada, viven en Madrid desde hace casi 11 años, es un contexto complicado” , añadió el directivo francés.
Esta será la primera experiencia de Zidane como primer entrenador, y hereda un equipo, el Real Madrid Castilla, que acaba de descender a Segunda B, tercera división en España.