“La cuestión de la programación provocará enfados, frustración y resistencia”, señaló, a la radio Bayern 2, Zwanziger, que ha criticado en muchas ocasiones en el pasado la elección de Qatar.
A finales de febrero, el grupo de trabajo de la FIFA recomendó la organización en invierno del Mundial-2022 en Qatar, de finales de noviembre a finales de diciembre, para evitar el calor de verano en el país del Golfo Pérsico y no coincidir con los Juegos Olímpicos de invierno.
Esta decisión levantó críticas, sobre todo tras el anuncio por parte de la FIFA de que los clubes europeos no serán compensados económicamente.
Zwanziger espera todavía que se haga público el informe sobre las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022, redactado por Michael Garcia, antiguo fiscal federal estadounidense. “Tal vez tendríamos que federaciones nacionales tendrían el coraje de decir: ya está bien, debemos ahora hacer una propuesta al Congreso de la FIFA”, dijo el expresidente del futbol alemán.
Michael Garcia dimitió a mediados de diciembre del puesto de presidente de la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA, en contestación a la síntesis redactada a partir de su informe sobre la atribución de los Mundiales 2018 a Rusia y 2022 a Qatar.