Fútbol Nacional

Chicho Bradley llevará su pasión por el futbol al cielo

El exjugador de Comunicaciones Luis "Chico" Bradley  falleció este sábado luego de una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Las paredes del hogar de Luis Chicho Bradley atesoran los buenos momentos que le dejó el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las paredes del hogar de Luis Chicho Bradley atesoran los buenos momentos que le dejó el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luis Wellington Bradley Gómez de 38 años demostró su fortaleza y peleó cada segundo con la enfermedad que le fue diagnosticada en noviembre del 2013.

En una entrevista concedida a TodoDeportes en junio de 2015, admitió que le cambio la vida al empezar a sentir debilidad en el lado derecho de su cuerpo, en ese momento comenzó su lucha.

Chicho, como era conocido en el mundo del futbol, llegó Comunicaciones en el 2003 de la mano de Jorge Aparicio, procedente de Amatitlán, y donde confesó vivió sus mejores momentos, no solo en lo futbolístico sino también en lo personal ya que conoció a grandes amigos.

Lee también: Fifa multa a Guatemala por mal procedimiento en partido amistoso

Con los cremas Chicho ganó tres títulos, dos de Liga y uno de Copa, además hizo su debut profesional internacionalmente en la Concacaf, con el equipo albo.

Otro de sus mayores recuerdos era el gol que anotó en el Clásico 244, un momento que siempre atesoró.

Bradley militó siete años con Comunicaciones, donde fue campeón en tres ocasiones.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Bradley militó siete años con Comunicaciones, donde fue campeón en tres ocasiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Alguien hizo un saque de banda que Tránsito Montepeque peinó con la cabeza, dominé con el muslo derecho y no dejé que la pelota cayera y la metí en el ángulo de la portería de Jaime Penedo”, relató a TodoDeportes en aquella ocasión.

Bradley se retiró de las canchas, pero no del futbol, ya que tenía una academia, en la que trabajaba junto a su familia y en la que ponía su mayor empeño.

Luego de retirarse de la canchas, Bradley era entrenador en una academia, donde trasmitió sus conocimientos a cientos de niños. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Luego de retirarse de la canchas, Bradley era entrenador en una academia, donde trasmitió sus conocimientos a cientos de niños. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En julio de 2015, los amigos que hizo en el futbol se unieron en un partido benéfico, y en el que además recibió por parte de la Federación Nacional de Futbol, un diploma que lo acreditaba como entrenador nivel 3.

El legado Chicho seguirá viviendo en su familia, amigos y todos aquellos niños y jóvenes que estuvieron en su academia y seguirán sus pasos.

Bradley será velado en las instalaciones de su academia en Boca del Monte, a pocos metros de su hogar. 

Comunicaciones pidió a sus aficionados que en el partido de este sábado frente a Malacateco, al minuto 6, por el dorsal que utilizaba Bradley, se de un aplauso fuerte que llegue hasta el cielo.





Everaldo Valencia, Jean Jonathan Márquez y Pablo Melgar, además de varios aficionados se han pronunciado en las redes sociales. 





















Contenido Relacionado: 

> Chicho Bradley es ovacionado en el partido benéfico

> Amigos de Chicho Bradley, unidos por la causa

> Una grata visita de “Chicho” Bradley al campamento crema