A un año del histórico triunfo de la Bicolor

¿Qué sería de la vida sin los recuerdos?, Hace un año más de 15 mil aficionados que acudieron a la cita en el estadio Mateo Flores y 15 millones de guatemaltecos festejaron el histórico triunfo de la Selección Nacional frente a Estados Unidos.

El festejo histórico de Carlos Ruiz frente a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El festejo histórico de Carlos Ruiz frente a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Alegría, esperanza, fe y unidad fueron los sentimientos que salieron a flote en los guatemaltecos, cuando los 11 guerreros dirigidos por el entrenador Wálter Claverí demostraron su entrega y luego de 28 años consiguieron una victoria frente a Estados Unidos en una eliminatoria mundialista.

En ese momento el sueño de poder ver a la Azul y Blanco en un mundial se hacía más grande, la copa de mundo de Rusia 2018 parecía ser una realidad. Sin imaginar los resultados de los próximos encuentros y la suspensión de la Fifa que meses después recaería sobre el balompié nacional.

Rafael Morales dio la primer alegría a los aficionados guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ese 25 de marzo, un certero Paulo César Motta en el arco y las anotaciones de Rafael Morales y Carlos Ruiz fueron el mejor regalo para la afición guatemalteca, que disfrutaban de las vacaciones de la Semana Mayor.

Con tan solo ocho minutos de juego, Morales aprovechó  un centro de Jean Jonathan Márquez para vencer al portero de Estados Unidos Tim Howard. Nueve minutos después apareció el máximo goleador de la Bicolor, Carlos Ruiz para poner el 2-0.

En el segundo tiempo los guatemaltecos supieron soportar la presión del equipo estadounidense, sin renunciar al ataque en busca de más anotaciones. Sin duda ese 25 de marzo quedará en la memoria y corazón de todos los guatemaltecos.