“Paty”, como le apodaban los aficionados chivos, marcó su último gol el sábado 19 de mayo del 2012 en la final del Torneo Clausura de ese año, en el que Xelajú MC logró su quinto título al vencer a Municipal por medio de los penaltis.
La noche de aquel sábado, Patterson se convirtió en héroe al atajar los tiros de los jugadores de los rojos, Manuel León y Saúl Philips lo que provocó algarabía en el estadio Mario Camposeco.
El portero, campeón en 1996, 2007 y 2012, ha sido el único guardameta que ha obtenido tres preseas en el futbol guatemalteco vistiendo la camisola del equipo occidental.
Su retiro definitivo del futbol profesional fue domingo 21 de julio del 2,013 al enfrentarse al equipo del Real España de Honduras, luego asumió el cargo de preparador de arqueros y dejo el mismo el pasado Torneo Clausura 2016, para retornar a su país natal, Costa Rica.
Julio Sum aficionado del Xelajú, dijo que lo que más recuerda del exarquero era su agilidad para tajar los balones.
“Patterson es el mejor portero que ha tenido Xelajú, él siempre defendió al equipo con mucho amor, respeto a los aficionados y nos regaló tres Lunas. Siempre lo recordaré por tantas cosas que hizo” detalló.
Romelia Xicará, fan de “Paty” también le recordó en la final del 2012, “Fue muy emocionante esa final –en el Mario Camposeco- Paty fue quien hizo que se obtuviera el quinto título. Lástima que la actual junta directiva ya no siguió apoyándolo, él tenía un sentimiento con el equipo” explico.