El argumento
“La diligencia constó en interponer una denuncia contra las personas que involucraron a los jugadores pues quedó demostrado por el Tribunal de Honor de la CDAG y por el Ministerio Público que mis defendidos son inocentes” señaló Gustavo Juárez.
Juárez prosiguió señalando que si no hay delito ni falta deportiva no es justo que Ramírez, Cabrera y Flores sigan suspendidos de por vida en la práctica del futbol. El próximo lunes los jugadores acudirán al Ministerio Público para conocer a quien se le asignará su caso.
Por último Juárez señaló que también se presentará denuncia contra funcionarios públicos que participaron en el caso y contra periodistas deportivos, sin especificar nombres.
Por su parte Guillermo Ramírez señaló que para él lo más importante es limpiar su nombre “gracias a Dios salimos libres de toda acusación que se nos hizo, no entiendo porque no hemos podido ser rehabilitados para jugar al futbol” puntualizó.
Ramírez, Cabrera y Flores estuvieron implicados en posible caso de amaño de partidos en el 2012 y fueron inhabilitados de por vida, sin embargo el Ministerio Público cerró el caso por falta de pruebas.