Los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia se muestran motivados en cada práctica en el estadio de la ciudad colonial. En los próximos días las cargas de trabajo bajarán para tomar ritmo de juego.
DURO EXAMEN
El próximo domingo, los antigüeños tendrán una dura prueba para conocer sus falencias y fortalezas. Será en el juego de presentación de la plantilla ante Saprissa de Costa Rica.
“Va a ser un examen muy difícil enfrentar a un equipo que viene de salir campeón y que ha trabajado en conjunto por mucho tiempo. En este momento de la pretemporada buscamos funcionar bien en todas las líneas del esquema táctico”, resaltó el timonel.
“No estamos al cien por ciento, pero este tipo de partidos con rivales exigentes nos ayudará a empezar a darle forma a la idea de juego. Lo primordial será dejarle un buen sabor de boca a todos y hacer una presentación aceptable”, agregó Tapia.
El plantel de 23 jugadores, que se encuentra en su tercera semana de preparación, solo ha tenido un encuentro de fogueo, y buscará más roces para hacer un buen papel en el Apertura 2014.
“Con muy buena disposición de todo el plantel se ha trabajado de la mejor manera. Tendremos tres o cuatro partidos de fogueo, así empezamos a corregir errores antes del torneo y así llegar en buenas condiciones”, señaló el argentino.
Los jugadores han trabajado en varios ejes. La parte física ha estado bajo la dirección de Gonzalo Veras.
“Hemos realizado mucho trabajo en la parte física, sin descuidar la práctica con el balón. El objetivo principal es lograr un funcionamiento rápido. El plantel se armó bien, pero algunos de los muchachos jugarán juntos por primera vez. Lo que buscamos es darle una identidad al equipo, entender cuales son los objetivos reales y cómo vamos a enfrentar cada partido”, agregó el técnico.
La mayoría de jugadores que vestirán los colores verde y blanco son de gran experiencia, por lo que Tapia confía en ser protagonista.