Antigua GFC estrena su campeonato con triunfo contundente sobre Comunicaciones

Antigua GFC superó con claridad a Comunicaciones por 2-0 este sábado en el estadio Julio Armando Cóbar, pero perdonó en varias ocasiones y rozó la goleada.

Publicado el
Antigua se quedó con tres puntos importantes frente a los albos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Antigua se quedó con tres puntos importantes frente a los albos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Antigua superó en todas sus líneas a Comunicaciones y consiguió un cómodo triunfo por 2-0 que pudo haber terminado en una humillante goleada.


Los coloniales dieron un buen espectáculo de futbol en el Julio Armando Cóbar, estadio que sirvió de casa para los cremas debido a que el Doroteo Guamuch Flores no pudo ser utilizado por cuestiones ajenas al club blanco. 

Abrió el marcador el costarricense José Mena, quien aprovechó un buen pase de José “El Moyo” Contreras para definir el 1-0 casi tirado en el suelo.

La ley del ex se cumple

A pocos minutos de iniciar el segundo tiempo apareció el goleador mexicano Agustín Herrera para aumentar la ventaja colonial (2-0). En la jugada el defensor albo Gerardo Gordillo logró quitar el primer cabezazo de “El Tin” pero no pudo hacer nada en el contrarremate. 

Herrera no celebró su gol y en cambio pidió perdón a la afición de Comunicaciones, su exequipo. 

El mexicano pudo ampliar su racha goleadora pero el duelo le fue ganado por el arquero Javier Irazún en varias ocasiones, quien evitó la goleada antigüeña con puntuales atajadas. 

De momento Antigua es líder del Clausura 2018 por diferencia de goles. Posee +2 sobre el +1 de Municipal, sublíder con tres puntos tras derrotar 1-0 a Petapa en el arranque de la jornada 1.