Apertura 2020: Árbitros que irán al Mundial de Clubes arbitrarán el juego pendiente entre Comunicaciones y Antigua GFC

Escobar y Panjoj dirigieron arbitraron el 22 de diciembre de 2020 la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Tigres y Los Ángeles FC, que ganaron los mexicanos.

Mario Escobar y Humberto Panjoj están en la cuarteta arbitral para dirigir el Comunicaciones vs Antigua GFC. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Mario Escobar y Humberto Panjoj están en la cuarteta arbitral para dirigir el Comunicaciones vs Antigua GFC. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Mario Escobar Toca, central; y Humberto Panjoj, asistente uno, son parte de la cuarteta arbitral que dirigirá el juego de cuartos de final postergado por un contagio masivo de covid-19 entre Comunicaciones y Antigua GFC. El duelo será el domingo 17 de enero en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 18 horas.

Ambos árbitros estarán en el Mundial de Clubes que dará inicio el uno de febrero y terminará diez días después. Durante el partido de Cremas y Panzaverdes completan la cuarteta arbitral como asistente dos Luis Ventura, Kevin Cacao, cuarto árbitro; y Carlos Batres, asesor.

Mario Escobar y Humberto Panjoj estarán en el Mundial de Clubes del uno al once de febrero de 2021. Foto Prensa Libre: Fedefut

En esta competencia jugarán el Bayern de Múnich, campeón de la Champions League; Ulsan Hyundai, Asia; Al-Ahly, África; Al-Duhali, anfitrión del país sede -Qatar-, Tigres, Concacaf; y el 30 de enero se define si será Santos o Palmeiras por la Conmebol Libertadores.

Mario Escobar Toca y Humberto Panjoj dirigieron la final de la Copa Oro en 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

A tres días de disputarse el partido ninguno de los dos equipos ha alertado sobre nuevos casos de covid-19, por lo tanto todo sigue en pie para que termine esta fase de cuartos de final del torneo Apertura 2020 que ya ha sido reprogramado en tres oportunidades por casos de coronavirus en equipos como Sanarate y Antigua GFC.

El partido de ida de los cuartos de final terminó en empate. Panzaverdes y Cremas jugaron el 31 de diciembre de 2020. Foto Prensa Libre: Erick Ávila.

El partido de ida de esta serie, que se disputó en el estadio Pensativo el 31 de diciembre de 2020, terminó en empate. Dos días después el cuadro colonial alertó a la Liga Nacional de un contagio masivo de coronavirus en el equipo y esto obligó a suspender el choque.

Esta es la designación arbitral para el juego de vuelta de cuartos de final entre Comunicaciones y Antigua GFC el 17 de enero. Foto Prensa Libre: @liga_gt

Los otros partidos entre Municipal vs Iztapa; Malacateco vs Xelajú y Cobán Imperial vs Guastatoya sí se llevaron a cabo en la fecha reprogramada. Clasificaron a semifinales Municipal, Xelajú y Guastatoya. Ahora se está a la espera del resultado de este encuentro pendiente.

Si avanza Comunicaciones jugará contra Xelajú y Municipal lo hará frente a Guastatoya. Si clasifica Antigua enfrentará a Municipal y los chivos a Guastatoya.