Fútbol Nacional

“Apoyo a los patojos”, así es el respaldo de la afición guatemalteca en el Mundial de Argentina

En los últimos días ha sido común ver a guatemaltecos caminar por la ciudad Santiago del Estero, en Argentina. Un buen número de seguidores a la Bicolor han dejado sentir apoyo en la Copa del Mundo 2023.

Selección Guatemala

Aficionados de Guatemala, originarios del Puerto de San José, envían un mensaje a los jugadores de la Sub 20. (Foto FutbolerosGT).

En el partido contra Argentina, los aficionados guatemaltecos volvieron a cumplir con su respaldo y con playeras Azul y Blanco, carteles, banderas disfrutaron del ambiente de una copa del mundo en el estadio Único Madre de Ciudades.

En las gradas destacó el mensaje de una familia con un cartel que se leí “Puerto San José con los patojos de la Sub 20 chapina. Dale Guate”.

Otra presencia especial ha sido la de “la barra de Guate”, un grupo de entusiastas chapines que con bombos y cantos le han dado el toque Azul y Blanco al escenario deportivo colmado de argentinos.

Guatemala arrancó el Mundial de Argentina 2023 con una derrota frente a Nueva Zelanda, de 1-0, y este martes medió fuerzas frente a los locales. El viernes cerrará la fase de grupos frente a Uzbekistán.

Argentina 2023 es la segunda participación de Guatemala en una Copa del Mundo, la primera se llevo a cabo en Colombia 2011, donde la Selección Nacional logró avanzar a octavos de final.

Afición Guate
“La barra de Guate” mostró su apoyo con bombos y cantos en el duelo contra Argentina. (Foto Futbolerosgt).
Banderas de Guatemala en el estadio Único Madres de Ciudades. (Foto Futbolerosgt).
Un buen número de guatemaltecos hizo el viaje a Santiago el Estero para apoyar a Guatemala. (Foto Futbolerosgt).
Afición Guatemala
Seguidores del Azul y Blanco a las afueras del estadio Único de Ciudades. (Foto Futbolerosgt).

 

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.