Entrevistado en su casa, en Guastatoya, El Progreso, el estratega no pudo ocultar su alegría por haber alcanzado el objetivo y haber hecho realidad el sueño de sellar el boleto a la máxima categoría.
Tras su hazaña, cientos de personas salieron a la orilla de la ruta al Atlántico para manifestar su apoyo, y luego hubo un festejo en el parque central de la localidad, que se extendió hasta las 21 horas del domingo último.
Lo toma con cautela
El uruguayo agregó que toma con cautela su ascenso y los posibles cambios que puedan darse en el equipo, aunque aseguró que serán pocos.
“Se había hecho un compromiso con los jugadores de que se les daría continuidad en caso de conseguir el ascenso a Liga Nacional“, expuso.
Añadió que este martes se reunirá con el presidente de los Pecho amarillos, Josué Beltetón, para definir los planes del próximo torneo.
“Analizamos a algunos jugadores. Aquí en Guatemala hay muchos, pero buscaremos los que más se adapten a nuestra forma de trabajo”, recalcó Sena.
El técnico también habló sobre posibles remodelaciones a su estadio sede, el David Cordón Hichos.
“Aunque esto no me compete, creo que se analiza ampliar una parte de los graderíos, para que se pueda albergar a unos mil 500 aficionados más“, comentó.
Sena recalcó que, para no ser ave de paso en la Liga Nacional, se debe trabajar y “hacer las cosas bien”.