Fútbol Nacional

Azul y Blanco vuelve a reencontrarse para juegos clasificatorios a Rusia 2018

Con los rostros llenos de ilusión y optimismo, los seleccionados nacionales de futbol volvieron a reencontrarse esta tarde en el Proyecto Goal de la zona 15 capitalina, de cara a los dos partidos clasificatorios de la Concacaf, en su cuarta ronda, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin la presencia de cinco de los seis legionarios convocados (sí asistió Elías Vásquez del Real Salt Lake. No llegó Marco Pappa, Stefano Cincotta, Ricardo Jerez, Moisés Hernández y Minor López), la Azul y Blanco recibió hoy el primer estímulo de cara los trascendentales enfrentamientos ante Trinidad y Tobago (13 de noviembre) y San Vicente y las Granadinas (17).

El volante de contención de Antigua GFC, Fredy William Thompson, fue el único de los convocados que no tomó parte del trabajo por una lesión sufrida en el partido de ayer ante Mictlán.

“No es nada de gravedad. Voy a tener tres días de reposo y espero estar en el duelo del viernes. Tengo una ruptura fibrilar en el tendón de la rodilla derecha”, señaló el pulmón del mediocampo de la Azul y Blanco.

Henry y Hamilton López, dos de las sorpresas en el llamado que realizó el seleccionador Sopegno,  se mostraron contentos por colocarse el uniforme de entreno de la Bicolor.

“Estoy muy feliz”, dijo un emocionado Henry, quien había sido parte de la clasificatoria pasada, rumbo a Brasil 2014, con el paraguayo Éver Hugo Almeida.

Carlos Ruiz, el referente y máximo goleador de la Bicolor, no se separó del sentimiento del gol dorado y aseveró que espera triunfar en su quinta y última eliminatoria.

“Es mi última eliminatoria. Para mí es la quinta y es algo increíble, porque no todos tienen esa bendición”, manifestó El Pescado, quien ayer ante Suchitepéquez marcó su séptimo tanto en el Apertura 2015.