Detalló que el objetivo era avanzar a segunda ronda y que le sorprendió la estrepitosa caída frente a las canadienses, a lo que argumentó que sucedió porque hizo falta tiempo de preparación, y que las norteamericanas están en un nivel superior.
“Nos faltó cantidad de tiempo de trabajo. No jugamos ni un solo partido de fogueo, mientras que Canadá se concentró durante dos meses. Ellas —las canadienses— son una máquina de hacer futbol, me atrevo a decir que serán las campeonas”, recapacitó Mincho.
Críticas no le afectan
El técnico aseguró que se debe cambiar la metodología de trabajo, y que con su experiencia, más lo que conversó con las seleccionadas guatemaltecas, servirá para sobreponerse y salir adelante lo antes posible.
Monterroso indicó que no le afectan las críticas destructivas, porque a veces vienen de personas que nunca apoyan, ni saben de las interioridades de la Bicolor.
“A los que critican les digo que por lo menos se acerquen a ver la liga femenina. No conocen ni a las jugadoras de la selección, no conocen nada. Criticar es destruir. Las críticas constructivas las tomo bien, las que van con el hígado y cizaña, esas no las siento desde hace mucho rato”, comentó Monterroso.