El Toro, como se le conoce en su país, llega con un reto personal: anotar su primer gol al archirrival de los crema, y contribuir para que el equipo que dirige el uruguayo Willy Coito Olivera avance de manera directa a las semifinales.
Lo del artillero blanco va más allá del simple deseo de hacerle daño al equipo escarlata, pues un gol del panameño le pondría sal y pimienta en la lucha por el título de goleo, en manos de Ruiz.
“En un partido pueden pasar muchas cosas”, palabras contundentes del jugador de 24 años, con lo que deja al descubierto que aún mantiene la esperanza por buscar el galardón de máximo artillero del Apertura.
Diferente
En el extremo rojo está el Fish, quien muestra que es un goleador de gran factura. Al menos eso indican los 0.68 goles de promedio por partido que tiene con Municipal, desde que se vinculó al club en el Clausura 2014.
Este registro nace de los 29 partidos que ha disputado con la casaca roja, 13 en el certamen anterior y 16 en el Apertura, y ha marcado un total de 20 tantos: 8 y 13, respectivamente.
El delantero nacional, a pesar de que no ha jugado todos los duelos del actual certamen, atraviesa un buen momento.
La experiencia en este tipo de encuentros del goleador guatemalteco también es algo que deberá tomar en cuenta la oncena blanca. En el duelo de la fecha 12, entre cremas y rojos, el artillero escarlata anotó el tanto en el 1-1 con el que terminó el juego en el Cementos Progreso.
CORRIGE EL RUMBO
El Fish podría en este partido convertirse en el goleador del certamen y estaría rompiendo una sequía de cuatro años sin que un elemento escarlata conquiste este título; además, ganaría su primer cetro de este tipo en el futbol nacional.
El último goleador rojo fue el volante Guillermo el Pando Ramírez. El jugador de Izabal anotó 13 tantos en el Apertura 2010.