“Estoy muy emocionado por el recibimiento. Nunca pensé que mi regreso a Guatemala iba a causar tanta atención. He tratado de poner el nombre de mi país en lo más alto, en diferentes países, en diferentes niveles de futbol, y hoy mi presentación es una muestra que la gente aprecia lo que he hecho”, agregó.
Ruiz, ahora con 34 años, consideró, siendo el equipo que lo vio nacer como jugador a los 12 años, será donde pondrá fin a su carrera: “Estoy consciente que es el momento de regresar y tratar de terminar mi carrera con el equipo donde nací; no pido menos que salir campeón. Yo le dije a la junta directiva de Municipal que yo vengo a competir, vengo a tratar de salir nuevamente campeón, como lo hice hace 12 años cuando me fui”, recordó.
En cuando al nombre y la atracción que ejerce, el “Fish” consideró que es una buena oportunidad para los jugadores jóvenes escarlatas, como una inspiración para tratar de trascender en el equipo rojo: “Esperemos que los jóvenes de Municipal traten de aprender como yo aprendí con grandes jugadores, como Juan Carlos Plata, Juan Manuel Funes, German Ruano, los hermanos Rodas, entre otros, que yo recién jugador de las inferiores los veía como grandes íconos”, finalizó.
Carlos Ruiz tras la presentación se unió al trabajo que realizó Municipal en el estadio El Trébol, que básicamente realizaron trabajo de recuperación, por el juego que sostuvieron el domingo, en el que derrotaron 1-0 a Suchitepéquez, con gol del hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva.