Agregó que la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG), de la cual es presidente, emitió un comunicado en el que se pronuncia contra la violencia en los estadios.
“Expreso mi sentido pésame a la familia de Kevin Díaz y esperamos que esto no vuelva a suceder”, añadió Ruiz.
Juegos con afición
El Pescado resaltó que los partidos se deben jugar con aficiones, pero que debe existir seguridad y un debido control, para evitar todo tipo de incidentes que dejen daños que lamentar.
“Creo que no es la solución evitar que entren seguidores a los estadios. Hay mucha gente que le gusta asistir a los partidos. Si se toman medidas como las que se están implementando en Sudamérica, donde la afición del equipo visitante no es permitida, podría ser una idea para erradicar la violencia”, comentó.
Según el delantero rojo, lo ocurrido el domingo fue difícil de evitar, porque los hechos sucedieron en los alrededores del estadio de El Trébol, y no dentro.
“Era muy complicado, porque la seguridad del clásico fue antes, durante y después del juego, pero por lo que sé, esto se dio lejos del estadio y es complicado cuidar a todas las personas”, enfatizó.
Ruiz aseguró que este tipo de hechos pueden darse en cualquier estadio, y que su equipo ha sufrido actos de agresión, sobre todo en la provincia.
Añadió que una buena medida sería identificar a los violentos, y no permitirles el ingreso en los estadios.
“Por favor, veamos el futbol como un entretenimiento. Apoyemos a nuestros equipos, porque a los jugadores nos emociona ver familias enteras en los estadios, y no queremos que se alejen”, enfatizó.