Los escarlatas se ubican en la cuarta posición, con 12 puntos, pero los goles anotados por el equipo en siete fechas son pocos —cinco a favor y tres en contra—.
“El torneo es complicado, y cuando el tema del descenso está de por medio habrá muy pocos goles y partidos muy cerrados, y otros no atractivos. Me tocó que vivirlo cuando vine a los rojos”, indicó el Pescado.
Explicó que la situación para un delantero de su talla, cuando no hay goles, suele complicarse, pero más si no se generan ocasiones o no hay remates al arco rival.
“Hay cierto nerviosismo y un poco de frustración, pero entendemos todos los aspectos por los que estamos pasando, como lo es el caso del nuevo cuerpo técnico, una nueva idea de juego o el torneo mismo por cómo se está jugando”, indicó Ruiz.
El delantero comentó que se trabaja en mejorar y que está consciente de que el plantel escarlata debe ser contundente.
“Estamos conscientes de eso, la línea ofensiva. Vamos a tratar obviamente de mejorar cada día”, enfatizó el jugador.
Ruiz ha contado con ocasiones claras de gol en otros partidos, pero le ha faltado definirlas.
“Yo he tenido opciones claras de gol y no las he convertido. Podríamos decir que la efectividad por parte de los delanteros no ha sido buena. Entonces hay un gran error o una gran culpabilidad en ese sentido de no aprovechar esas oportunidades para marcar”, resaltó.
Ruiz fue enfático al comentar que en el juego de hoy contra los chivos no se debe fallar. “Seremos más agresivos. Buscaremos ese gol que nos permita más espacios y más anotaciones”, expuso el Pescado.
El delantero acumula tres tarjetas amarillas, por lo que deberá jugar con precaución, pues, de salir sancionado, se perdería el clásico 285, el próximo sábado.