Deportes

Clásico sin goles y pocas emociones

El clásico 278 terminó sin goles, con un conato de pelea entre jugadores y poco futbol. El resultado le sirvió más a otros equipos, y tanto Municipal como Comunicaciones jugaron con la mente puesta en la siguiente fase del torneo Clausura 2014, que inicia el próximo miércoles.

El portero rojo Santiago Morandi fue la figura del partido, luego de haber evitado varios goles de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

El portero rojo Santiago Morandi fue la figura del partido, luego de haber evitado varios goles de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

Aunque fueron los albos quienes buscaron los goles que les permitieran llegar a la primera posición, no pudieron romper con la defensiva escarlata y terminaron la fase de clasificación con 34 puntos y en la cuarta posición.

 

Los rojos tuvieron pocas opciones de gol en el partido y finalmente se ubicaron en la séptima casilla, con 31 unidades.

 

En cuartos de final los albos jugarán ante Coatepeque, mientras que los escarlatas contra el segundo puesto, Deportivo Suchitepéquez.

 

Partido empañado


El clásico fue opacado por la muerte del aficionado crema Kevin Díaz, quien fue asesinado a las afueras del estadio Manuel F. Carrera. Este hecho fue condenado por algunos fanáticos que llegaron a la instalación deportiva, así como jugadores de Municipal y Comunicaciones.

 

El primer tiempo se destacó por jugadas fuertes, como la primera de Cristian Jiménez, quien fue amonestado desde el minuto 2, por una falta sobre Paolo Suárez.

 

En la segunda parte, Comunicaciones tomó el control del partido y generó más peligro sobre el marco de Santiago Morandi, quien terminó como una de las principales figuras del encuentro, por un par atajadas que anularon goles blancos.

 

Municipal no encontró el camino al gol y su delantero, Carlos Ruiz, no figuró como se esperaba.

 

Las cosas se complicaron para los rojos al minuto 81, cuando Jiménez recibió su segunda amonestación del juego y salió expulsado.

 

Al final del encuentro, jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos sostuvieron un intercambio fuerte de palabras y empujones que tardó varios minutos, pero fue controlado y no pasó a mayores.

 

Los escarlatas jugarán primero en casa ante Suchi, mientras que los albos cerrarán de locales su serie frente a Coatepeque.

ESCRITO POR: