A sabiendas de la máxima que todos los equipos quieren derrotar al último cuadro campeón, Comunicaciones en muchas veces estuvo acorralado por sus rivales, pero al final del torneo pudo apelar a su casta para llevarse la fase de clasificación con 43 puntos y desbancar a un cuadro de Marquense que para las jornadas apremiantes volvió a caerse.
Con un balance de 13 partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas, el flamante pentacampeón pudo ingresar de manera directa a las semifinales del certamen.
Los traspiés blancos fueron ocasionados por Suchitepéquez en dos ocasiones, Guastatoya, Universidad y Petapa.
Aunque no fue el mejor local en la etapa de clasificación del Apertura 2014 —fue tercero con 26 unidades cosechadas, detrás de Municipal (26) y Marquense (29)—, los albos encontraron en los juegos de visita su mayor fortaleza, rubro en el que se forjaron como los mejores por acumular 17 unidades, fruto de cinco victorias y dos empates.
La segunda fase del Apertura 2014 comenzó en semifinales para Comunicaciones ante Suchitepéquez, representación que había dejado en el camino a Petapa en la etapa previa.
Los blancos salieron bien librados del primer round disputado en tierras mazatecas. Un gol del paraguayo Joel Benítez libró a Comunicaciones de una dolorosa derrota y con el empate cerrarían en casa la llave.
En el duelo de vuelta, Rolando Blackburn apareció para colocar la anotación que le daría a Comunicaciones el pase a su final 22 en la era de los torneos cortos; la hazaña del penta estaba solamente a dos juegos.
Mejor rival que Municipal no pudo tener Comunicaciones en la final. La proeza podría ser ante su acérrimo rival y llegando con el cartel de favorito, Comunicaciones no decepcionó.
Con un global de 3-2 (el juego de ida quedó empatado a un gol y el de vuelta lo ganaron 2-1), los merengues lograron convertirse en el segundo equipo que alcanza un pentacampeonato en el futbol de Guatemala.