Deportes

Albos se concentran Quieren el tetra

Comunicaciones vive un ambiente en donde se respira alegría y optimismo, y  así lo demostraron los jugadores en el entrenamiento de recuperación que se llevó a cabo  ayer en un hotel de la zona 10 capitalina, donde se encuentran concentrados.

El equipo albo practicó hidroterapia en la piscina del hotel de la zona 10 capitalina, donde están concentrados. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

El equipo albo practicó hidroterapia en la piscina del hotel de la zona 10 capitalina, donde están concentrados. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

El director técnico blanco, el  argentino Iván Franco Sopegno, confía en que  el equipo hará un  buen papel mañana en el partido  de vuelta de la gran final del  torneo Clausura 2014, que se  disputará en el estadio Mateo  Flores, a las 11 horas.

Sopegno expresó que el jueves último hicieron un buen juego y fueron justos ganadores.  “En los primeros 10  minutos del primer tiempo no encontrábamos nuestro nivel de juego. Luego nos acomodamos e incluso, en el segundo tiempo, fuimos superiores y generamos más acciones hasta llegar a la definición”, argumentó.

“Estos choques son raros, ya que jugar sin público genera un sentimiento distinto, la concentración debe ser más intensa, ya que son muchas cosas las que se  juegan en la cancha”, agregó el  estratega argentino al finalizar el  trabajo de recuperación de los jugadores que tuvieron actividad en el partido de ida.

Buena racha

Comunicaciones ha ganado los últimos cinco encuentros de  la fase de clasificación, lo cual  los motiva y les da una confianza moderada para seguir adelante con el objetivo; además,  reconocen que los resultados en el futbol son  impredecibles.

“Mañana tenemos que ganar,  ese es el objetivo que siempre  nos hemos propuesto en el  club, sin importar las condiciones.  En la cancha que sea, con o sin gente, sin importar el color de la camiseta del rival en la final, por eso hay que dejar todo nuestro esfuerzo”, comentó  Sopegno.

Ganar con la mínima diferencia no es garantía para los cremas, por lo que su preparación se enfoca en generar más acciones y aprovechar que el  rival solo generó oportunidades a balón parado.

“Son finales; son  clásicos. No es nada fácil; se generó bastante, pero nos hubiera gustado concretar más. El otro equipo nos empujó, aunque no mucho.  En  los primeros 90 minutos  merecimos ganar, y se trabajará para que los próximos sean mejor y le cumplamos al club y a la afición”, resaltó.

Pacto de  unidad

Juan José Paredes, portero de  Comunicaciones, comentó  que el partido de ida de la  gran final del Clausura se vivió de manera intensa y, aunque se dio el primer paso, faltan los 90 minutos más importantes.

“Estamos preparados para mañana, pero  no tranquilos. Aún no hemos ganado nada, por lo que juga remos pensando en que la serie  está empatada, para no confiarnos”, dijo Paredes.

“Hicimos un pacto con los jugadores de Municipal para que, sin importar el resultado, no existan  agresiones verbales, y con ello transmitir el mensaje de unidad a los aficionados para que todos disfrutemos el deporte”, enfatizó.

No jugarán en Morales

La directiva del Club  Comunicaciones emitió un comunicado, en el que da a conocer su postura de  no presentarse a jugar en los partidos contra Deportivo Heredia en los estadios registrados por  esa institución, hasta que haya condiciones de seguridad y garantías suficientes para los equipos visitantes a esos recintos.

ESCRITO POR: