Comunicaciones jugará en la Liga Concacaf contra el Alianza y su técnico Willy Oliveira confía en la clasificación

Comunicaciones recibirá este miércoles 22 de septiembre a las 18 horas al Alianza de El Salvador en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Será el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf en la que ambas escuadras tienen un título en las décadas de 1960 y 1970.

Publicado el
Alexander Larín de Comunicaciones anotó un gol en la ronda preliminar de la Liga Concacaf ante el  Once Deportivo salvadoreño. Ahora se enfrentarán al Alianza, en octavos de final. Foto Prensa Libre: EFE.
Alexander Larín de Comunicaciones anotó un gol en la ronda preliminar de la Liga Concacaf ante el Once Deportivo salvadoreño. Ahora se enfrentarán al Alianza, en octavos de final. Foto Prensa Libre: EFE.

Los cremas y el cuadro aliancista se enfrentarán por primera vez en esta Liga Concacaf este miércoles 22 de septiembre a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La vuelta será en el estadio Cuscatlán, el 29 de septiembre a las 18:15 horas.

Los albos llegan a este juego con una racha de dos juegos sin conocer la victoria, y sobre todo, sin anotar un solo gol. Esto ha llevado a los cremas a ubicarse en la tercera posición, después de 10 jornadas disputadas, con 19 unidades.

Para el técnico de Comunicaciones, Willy Oliveira, el partido será complicado, sin duda, sobre todo porque en los últimos dos juegos no han podido anotar un solo gol. Sin embargo, el técnico uruguayo asegura que es un torneo distinto y buscarán retomar el buen camino.

“Contra Santa Lucía no jugamos bien, pero con Iztapa mejoramos. Contra Once Deportivo – el partido en ronda de grupos – si bien era el segundo juego como equipo, no hicimos cosas, pero en El Salvador sacamos el juego. El Alianza es muy difícil, pero el equipo intentará sacar la ventaja. Vamos poco a poco”, dijo Oliveira durante la conferencia antes del partido de este miércoles 22 de septiembre a las 18 horas.

“No hemos convertido, pero somos los más goleadores en el torneo local. Es preocupante no haber anotado, pero creo que el equipo sigue generando y van a caer – los goles -.”, puntualizó el estratega sudamericano.

El cuadro blanco guatemalteco ha ganado seis juegos, empatado uno y perdido tres, mientras que los salvadoreños llegan como primeros de la Liga Nacional del vecino país con 7 juegos ganados, dos empatados y un perdido. De las 10 fechas que han disputado suman 24 unidades.

En cuanto a goles ambas escuadras están parejas. Los guatemaltecos tienen 19 tantos y los aliancistas 22. En los goles en contra están 11 por 10 encajados.

Sin duda será un duelo vibrante entre dos clubes centroamericanos que en sus vitrinas poseen un título a nivel de clubes de la Concacaf. Comunicaciones ganó la Copa de Campeones en 1978, mientras que Alianza logró esa hazaña en 1967.

Comunicaciones llegó a esta fase del torneo gracias a una victoria global de 4-1 sobre Once Deportivo de El Salvador en la ronda previa.

El internacional salvadoreño Alexander Larín, que aportó un gol ante el Once Deportivo, expresó que enfrentar a Alianza, su exequipo, será complicado, pero tratarán de hacer bien las cosas para obtener una ventaja de cara al partido de vuelta.

Los juegos

  • Comunicaciones vs. Alianza
    22 de septiembre
    18 horas
    Estadio Doroteo Guamuch Flores
  • Alianza vs. Comunicaciones
    29 de septiembre
    18:15 horas
    Estadio Cuscatlán