El Tin, como se le conoce al delantero nacido en Los Monchis, Sinaloa, México, se convirtió en uno de los refuerzos de Comunicaciones para la próxima temporada.
El mexicano llega con la obligación de convertirse en un delantero con buen olfato goleador, algo de que viene careciendo el equipo blanco en los últimos torneos.
“Me encontré con un buen grupo. Aparte de buenos jugadores son excelentes personas y me han recibido bien. Vengo a trabajar y comparto los objetivos del grupo, que es de salir campeón”, expresó el jugador de 29 años, quien en el torneo pasado militó en Coatepeque.
Herrera aseguró no estar presionado por marcar goles con Comunicaciones, pero espera aportar en la ofensiva con mucho dinamismo, tal como lo demostró en su paso con las víboras, donde dejó un registro de 20 goles en 38 partidos.
“Más allá de mis goles, tengo mucho que aportar al equipo. El club y el técnico algo vieron en mí y me trajeron. Espero corresponder a las expectativas”, indicó el jugador.
“Me siento bendecido por Dios por la oportunidad de venir a un equipo grande y con aspiraciones altas”, agregó.
El mexicano llegó a Comunicaciones tras la salida del uruguayo Adrián Apellaniz y el argentino Leandro Fernández, jugadores que aportaron poco a los albos en el torneo anterior.
Agustín, junto al panameño Roberto Blackburn, Nelson Miranda, Carlos Gallardo, José Hidalgo y Rubén Morales, son los refuerzos de Comunicaciones, quienes aspiran ganar el pentacampeonato en el torneo Apertura 2014.
Intensa preparación
Para Herrera el trabajo de pretemporada que hace Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso ha consistido en entrenamientos cortos pero “muy intensos”, que en las próximas semanas serán de mayor exigencia.
“Nuestra meta es llegar de la mejor manera al principio del torneo porque será la base para una temporada fuerte que viene para el equipo, tomando en cuenta que jugamos la Liga de Campeones de Concacaf”, analizó.
En el trabajo de ayer de los albos en el coloso de la zona 6, el mexicano se vio atento a las órdenes del técnico albo, que se mostró exigente con el plantel.
Para Herrera, Comunicaciones se convierte en su octavo equipo en su carrera como futbolista. Se inició en el 2006 en el Santos Laguna de México, donde ganó un título.
En el 2013 llegó a Guatemala fichado por Coatepeque.
En su carrera ha disputado 128 partidos y ha marcado 31 goles, número que pretende ampliar con los albos, donde llega con hambre de gloria.