Coronavirus: Jugadores del Deportivo Iztapa reciben pago correspondiente a marzo

A pesar que el Torneo Clausura 2020 está suspendido, algunos jugadores de otros equipos siguen sin recibir noticias sobre si recibirán el salario correspondiente a los días que no han tenido actividad, luego del estado de calamidad y toque de queda impuesto por el Gobierno.

Los jugadores del Deportivo Iztapa recibieron el pago de su salario correspondiente a marzo, con lo que la directiva ha cumplido con sus obligaciones.

En una reunión el pasado viernes entre el alcalde del municipio y presidente del club, Mario Mejía, con el cuerpo técnico y jugadores sostuvieron una reunión donde se les hizo efectivo el pago del salario.

El equipo recibe aporte monetario por parte de la Municipalidad de Iztapa y la dirigencia ha cumplido hasta el momento con mantener al día al plantel del equipo profesional.

Incertidumbre salarial.

A pesar que el Torneo Clausura está suspendido, algunos jugadores de otros equipos siguen sin recibir noticias sobre si recibirán el salario. El caso más complicado es para Sanarate, en el que los jugadores solo han recibido una cuota de 3 que hasta el momento corresponde.

La problemática se da entre el presidente del club y el alcalde municipal, ambos vía telefónica habían acordado que el jefe edil se haría cargo de una parte del salario de los jugadores y el dirigente (residente en Estados Unidos) cancelaría los laudos de anteriores directivas, los cuales ya se han cancelado casi en su totalidad, cifra que asciende a Q500 mil quetzales.

Por esta razón, siete equipos habían tomado en primera instancia solicitar la cancelación del campeonato luego de una reunión virtual de trabajo, pero la Federación les notificó que para avalar tal decisión la misma debía realizarse por medio de una Asamblea.

Antigua, Municipal, Comunicaciones y Cobán Imperial fueron los únicos cuatro equipos que estaban en contra de cancelar el torneo, mientras Malacateco no votó, el viernes cumplido el plazo que había estipulado la Liga para ratificar tal petición o aceptar un plazo, algunos equipos reconsideraron tal decisión y ocho votaron a favor de que se continúe con la espera.

El equipo de los ‘peces vela’ junto a Sanarate no se pronunciaron ante la Liga Nacional de Futbol si estaba de acuerdo con ratificar si se solicitaba la cancelación del campeonato o se daba un compás de espera a más tardar el 9 de mayo dependiendo si continúan o se incrementan las medidas que el Gobierno de Guatemala para prevenir la propagación del coronavirus.