El jefe de la bancada, Roberto Villate, cuestionó a cada uno de los asistentes sobre lo ocurrido el domingo en las afueras del estadio.
Brayan Jiménez, presidente de la fedefut, fue el primero en tomar la palabra. “Los equipos son responsables de la organización, ellos no siguieron los procedimientos cuando se dan actos de violencia en los estadios”.
De acuerdo con el director de la PNC, el evento del domingo fue cubierto por 491 elementos y una autopatrulla.
“Los hechos violentos se registraron fuera del perímetro que se había instalado, en el estadio no se registró ningún incidente entre aficionados”, detalló Pérez.
Por su parte el jugador Carlos Figueroa, en representación de la AFG, explicó “no somos muy tomados en cuenta, porque la federación no nos reconoce, por lo tanto es difícil aportar medidas”.
Las declaraciones del jugador albo incomodaron a Jiménez, quien fue cuestionado por Villate y respondió: “La reunión es para hablar de lo acontecido el domingo y no para hablar sobre esto”.
Al final de la citación los diputados concluyeron que hubo negligencia en aspectos de seguridad de todos los involucrados, tanto los equipos, como directivos y fuerzas de seguridad, por lo que se deben de tomar medidas más severas para evitar más hechos violentos que empañen el deporte.