“Del juego no hay mucho que comentar por el bajo nivel de San Vicente y las Granadinas. Parecía una despedida para Carlos Ruiz. Hacían todo al revés, incluso hasta su técnico, quien sacó a su mejor hombre. Cometieron errores absurdos”, agregó el extimonel de Municipal, Comunicaciones, Suchitepéquez y Universidad.
El mítico exjugador Emilio Mitrovich acompaña el pensamiento de Cordero y adhirió que el capitán Carlos Humberto Ruiz se marchó por la puerta grande.
“Me imagino que van a celebrarse las elecciones en la Fedefut. Hay que trabajar todos en equipo: jugadores, dirigentes, equipos y técnico. Unirse será el paso fundamental para poder cambiar el rumbo”, indicó el exgoleador de los escarlatas.
“Estoy contento con el Pescado. Un grande se tiene que despedir a lo grande. Ruiz es una persona que quiero mucho. Tenía que retirarse de esa forma. Hizo siete goles en dos partidos. Guatemala está siendo mencionada a nivel mundial gracias a él”, comentó Mitrovich.
Culpa de todos
Cordero mencionó su desacuerdo con los analistas que refieren que el culpable del fracaso hacia Rusia 2018 es Iván Franco Sopegno, a quien sustituyó en el banquillo el nacional Wálter Enrique Calverí.
“No coincido que se diga que la culpa fue solo de Iván Sopegno. El actual cuerpo técnico sabía a que se enfrentaba. La culpa es de todos; y no es solo de ahora. Los mismos jugadores que perdieron contra Trinidad y Tobago, en noviembre, fueron los que actuaron en los dos últimos partidos de la Bicolor. Hay que buscar soluciones”, señaló.
“La comunión es la que hará la fuerza. Se necesita de todos para salir adelante”, reiteró Emilio Mitrovich, quien no dejó de emocionarse por los récords conseguidos por Carlos Ruiz.