El portero Jorge Moreno, figura de la Selección Sub 20, firma por tres años más con Comunicaciones

Jorge Moreno, portero de la Selección Sub 20 de Guatemala, seguirá ligado a Comunicaciones, luego de firmar por tres años más con el conjunto capitalino.

Publicado el
Jorge Moreno
El portero Jorge Moreno posa junto algunas de las copa ganadas por Comunicaciones en los últimos años. (Foto Jorge Moreno).

El jugador nacional fue uno de los héroes en la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y ahora espera tener una oportunidad en el equipo mayor, dirigido por el técnico uruguayo Willy Coito Olivera.

Sin embargo, aún no se sabe dónde podrá sumar minutos, ya que también tiene la opción de jugar en la filial de Comunicaciones, en la Primera División, o en la categoría especial.

Jorge Moreno demostró en el Premundial Sub 20 de Honduras tener grandes condiciones, lo cual podría ser bien aprovechada por el equipo blanco en su diferentes equipos, pero el joven jugador, de 17 años, sueña con tener una oportunidad con el plantel mayor.

El guardameta, originario de Huehuetenango, compartió unas imágenes en sus redes sociales junto algunas de las copas ganadas por Comunicaciones, entre ellas la Liga Concacaf y la del Torneo Clausura 2022.

Moreno tendrá la oportunidad de seguir ganando experiencia también junto a la Selección Sub 20, que tiene prevista una gira de preparación ya enfocada en el mundial del próximo año.

De acuerdo al técnico Rafael Loredo, encargado de la Sub 20, la Bicolor hará una gira en Estados Unidos del 27 de julio al 1 de agosto en Atlanta y del 2 al 7 de agosto en California.

La Sub 20 de Guatemala hizo historia en Honduras al lograr la segunda clasificación en mundiales juveniles, después de que se consiguiera por primera vez en el 2011 en la Copa del Mundo de Colombia, donde el técnico era el paraguayo Ever Hugo Almeida.

Jorge Moreno
Jorge Moreno en el momento que firma su contrato por tres años más con Comunicaciones. (Foto Jorge Moreno).