Se cumplió en aumentar a cuatro metros el pasillo de seguridad de entrada y salida con sus respectivos pasamanos de metal; se instalaron las 19 rampas de acceso del graderío a la gramilla, de madera, más no de metal o concreto como fue solicitado por la Conred.
Pese a que la normativa solo permite 15 mil 467 de aforo, los conciertos de Arjona ingresaron 24 y 15 mil personas, respectivamente.
De las 19 chapas electromagnéticas con funcionamiento automático y manual fueron instalados nueve, pero aún faltan 11. Además, los portones fueron modificados y se abren de 180 grados; sin embargo, faltan siete en la general norte. También ya fueron señalizados las rutas de evacuación.
Según Godoy, para el trabajo faltante ya fueron adjudicados Q800 mil —que incluye las rampas de metal, las 11 chapas y los portones—. Se está a la espera de la autorización de construcción municipal, pero ya se cuenta con el visto bueno del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala.
Godoy consideró que en los próximos días recibirán la autorización municipal y el trabajo requiere no más de tres semanas, por lo que se cree que para el juego de la Sele podría tener la autorización del total de aforo —entre 20 a 22 mil—.
Godoy resaltó que la semana anterior enviaron una solicitud para otra inspección. Sin embargo, David de León, vocero de la Conred, confirmó la recepción de la misma.
“No se puede permitir aumentar el aforo si no han cumplido con la colocación total de chiapas y de rampas de metal o concreto”, refirió De León.
Otras obras
Como acuerdo por el arrendamiento del estadio para el concierto de Ricardo Arjona, se espera que en los próximos días se inicie la reparación de la batería de baños para el público, como lo prometió Pepsi.
Además, de parte de la CDAG, este año se iniciará con la implementación de un gimnasio, instalaciones de cámaras especiales para identificar rostros y colocación de sonido.