Deportes

Estadio Revolución de nuevo a prueba en el duelo Usac-rojos

La directiva de Universidad de San Carlos tendrá otra prueba de fuego en cuanto a las medidas de seguridad que deberán implementar en el estadio Revolución, ya que el próximo domingo reciben a Municipal, en un partido catalogado de alto riesgo.

A un mes de los hechos violentos que se registraron en las afueras del estadio después del juego que ganó Usac (1-0) a Comunicaciones —23 de febrero—, la directiva deberá reforzar las medidas para garantizar que los aficionados que asistan puedan observar un espectáculo sin ninguna complicación.

Todo sigue igual

De acuerdo con Mario Valdés, gerente del plantel sancarlista, se tomarán las mismas medidas de seguridad que utilizaron en el partido frente a los albos, ya que los disturbios, según él, se produjeron en las afueras de la instalación y no adentro.

“No tuvimos problemas en el interior, afuera se registró todo, pero las medidas serán las mismas, ya que nuestra responsabilidad es adentro y se protegió la integridad de los seguidores”, justificó el dirigente.

A pesar de las prohibiciones de ingresar juegos pirotécnicos, algunos aficionados continúan esa práctica, algo que la directiva tendrá que controlar.

“La seguridad privada y pública ya está coordinada. En la entrada se hará la revisión respectiva, pero hay situaciones que se escapan de las manos de los organizadores”, agregó.

El directivo señaló que en los juegos contra los ediles no han tenido problemas.

“Con los cremas siempre se ha dado ese tipo de enfrentamientos, con Municipal no se ha registrado ningún inconveniente, así que esperamos que el juego sea tranquilo y en paz”, señaló.

En el plano deportivo la Universidad completará este viernes la preparación para el duelo del domingo, el cual se realizará a las 11.05, como parte de la fecha 14 del Torneo Clausura.

Acciones

Los planes que tiene la directiva para evitar hechos similares es crear tres anillos de seguridad que contarán con 65 agentes privados, apoyados por 20 elementos de la casa estudiantil, además de hacer una división de unos 20 metros en los graderíos entre ambas porras, para evitar lanzamientos de objetos entre sí.

ESCRITO POR: