Los arietes nacionales están motivados y decididos a marcar todas las opciones a gol que les sean generadas. Además esperan con optimismo hacerse de una casilla en la convocatoria decisiva del entrenador Claverí.
Por su experiencia y liderazgo, pese a que desde hace más de dos meses no tiene acción en un partido oficial, el referente Carlos Humberto Ruiz parece ser el único en tener un lugar asegurado.
Los 61 goles marcados con la Azul y Blanco es la inmejorable carta de presentación que ostenta el Pescado.
El hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, llamado desde el proceso anterior que inició el timonel argentino Iván Franco Sopegno, Mario el Toro Castellanos y Edi Danilo Guerra, son las otras cartas anotadoras que aparecen detrás de la categoría de CR20.
El gran alivio para los depredadores del área es que el modelo de juego de Claverí apuesta a contar, en la mayoría de ocasiones, con tres delanteros nominales.
Además, cada uno de los arietes posee cualidades atractivas para cada cualquier técnico. Los tres ofrecen diferente opciones para ofender a los rivales.
Si Claverí quiere potencia, buena pegada y un pívot para el definidor Ruiz, el Toro Castellanos es una de las opciones.
Sacrificio, buen juego aéreo y saber recostarse sobre las bandas para llamar la atención de los defensas; son los mejores atributos de Gerson Tinoco, delantero de Comunicaciones.
Velocidad, explosión y molestadefensas son las virtudes con las que el petenero Edi Danilo Guerra se ha abierto campo en el futbol guatemalteco.
El jugador de Municipal contabiliza tres anotaciones en el segundo certamen del 2016.
https://twitter.com/EdwinFajardo_PL/status/768512678658584576
Inteligencia y orden, claves
Hebert Martínez, preparador físico de la Bicolor, expuso ayer que la inteligencia y el orden táctico de los seleccionados serán parte fundamental para los dos partidos clasificatorios.
“La genética nos marca que el jugador guatemalteco es pequeño, rápido y técnico, por lo que la correcta toma de decisiones y la rapidez mental serán determinantes para contrarrestar la velocidad y potencia de los rivales”, indicó.
“Hay que aprovechar las ventajas que se pueden tener y que no dependen de un tamaño o de una cantidad de fuerza”, señaló Martínez, quien lamentó que la Sele tuviera solo un amistoso.