Golazo de Carlos Gallardo pelea por ser el mejor en la Liga de Naciones

El golazo que le marcó el capitán guatemalteco, Carlos Gallardo, a Puerto Rico, en la última fecha Fifa de la Liga de Naciones de la Concacaf, compite para ser el mejor.

El defensa Carlos Gallardo ha disfrutado cada uno de los cuatro goles que ha marcado con la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El defensa Carlos Gallardo ha disfrutado cada uno de los cuatro goles que ha marcado con la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Transcurría el minuto 3 cuando el defensa y capitán de la Bicolor Carlos Gallardo se acomoda para rematar en el aire con la cabeza para marcar el primer tanto de la Selección frente a Puerto Rico, y así vencer al portero Leftie Millán.

Su gol abrió la puerta a la victoria 5-0 de la Selección contra Puerto Rico, pero también a catalogarlo como uno de los mejores de la última fecha Fifa del año y competir frente a los otros representantes de México y Curacao, que compitieron en otras divisiones, pero siempre de la Concacaf.

Para Gallardo es una gran emoción que su anotación sea una de las destacadas. Fue su cuarto tanto con la Bicolor y una que le dejará muchos recuerdos pues la Sele debió jugar en la Liga C después de haber sufrido una suspensión por culpa de los problemas administrativos y dirigentes guatemaltecos.

“Es la primera anotación que marco de esa forma con la Selección. Ya había tenido otras oportunidades de hacerlo, pero así no”, comentó el capitán de la Bicolor.

Para votar por el gol de Gallardo debes ingresar aquí: 👇

Uno de los goles que más recuerda el defensa es el que le anotó en Trinidad y Tobago, para la clasificatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010. Fue el 6 de septiembre del 2008 y el capitán consiguió el tanto de la igualdad 1-1 en tiempo de reposición.

“Me siento en un buen momento futbolístico y físico de mi carrera. Fue importante haber obtenido todos los puntos posibles, con una gran cantidad de goles anotados y cero en nuestra portería”, reconoció el defensa.

El defensa Carlos Gallardo celebra el gol del empate en Trinidad y Tobago en el 2008. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para Gallardo todo lo vivido fue un aprendizaje y espera que les ayude para enfrentar a rivales más complicados el próximo año cuando compitan por la clasificación a la Copa Oro y arranque el camino rumbo a Qatar 2022. “Definitivamente todo lo que viene será más complicado. El objetivo a corto plazo será clasificar a la Copa Oro”, aseguró el capitán.

La Bicolor ya tiene asegurada ser cabeza de serie para el clasificatorio para el Mundial de Qatar y volverá a jugar en marzo del 2020 para la próxima fecha Fifa.

Contenido relacionado

> Gallardo: “Tomaré los comentarios constructivos los otros los desecharé”

> Amarini Villatoro: “Hay que acostumbrarse a ser un equipo ganador”

> La Selección de Guatemala despide el 2019 con una goleada frente a Antigua y Barbuda

0