“No hay palabras para describir lo que siento, estoy muy emocionado por este gran logro, ha valido la pena todo el sacrificio para alcanzar este logro. Este es un sueño hecho realidad ahora a trabajar duro por lo que viene, esto solo es un paso”, indicó el guatemalteco.
El futbolista oriundo de Alta Verapaz emprendió el viaje a España hace dos años con la idea de crecer futbolísticamente, en ese tiempo jugó en el Mic, división inferior del país ibérico.
“Hace dos años que estoy acá y he tomado muchas experiencias en el torneo Mic, he notado el cambio en el nivel que tenía cuando llegue, al que tengo ahora. Al principio uno cree que son superiores pero pude ponerme a nivel de ellos. Aquí hay una exigencia muy alta; a nivel táctico son muy buenos”, indicó el futbolista.
La emoción brotó a flor de piel para Guay luego de ponerse la casaca a rallas del Levante e instó a los niños guatemaltecos a que persigan sus sueños.
“Mi consejo para todo los chicos de Guatemala es que se propongan sueños porque se hacen realidad y luchen porque todo es posible media vez se esfuercen y sean pacientes; la oportunidad llegara”, afirmó.