Saúl de Mata —minuto 27— y Robin Betancourth —89— completaron las dianas del equipo visitante, que llegó al estadio Armando Barillas, en Escuintla, con toda la intención de quedarse con los tres puntos de oro que le permitieron afianzarse con la posición privilegiada del Clausura 2014.
Para el equipo local anotaron Hugo Muñoz —minuto 17—, Eliseo Díaz —84— y Kelvin Palacios —91—, en un intento de reacción ante el conjunto de Morales, Izabal.
INTENSO
Fueron 90 minutos vehementes, dignos de una fecha crucial en instancias finales del torneo. Rudo es el adjetivo que califica a este encuentro, que enfrentó a Juan Carlos Elías en el banquillo de Heredia, y a José Luis Torres y su equipo, ya descendido, en un duelo en el que ganó el argentino.
Heredia dejó claro que se perfila como uno de los grandes candidatos para ganar el título de la Liga Nacional; busca su tercera final consecutiva y a pesar de tener malos números como visitante —un triunfo, dos empates y ocho derrotas— ganó ayer el duelo más importante, fuera de casa.
El combinado moralense fue el equipo más goleador de la fase de clasificación, con 50 tantos a favor y encajó 33 anotaciones.
Los números reflejan que su principal fortaleza es cuando juega ante su afición en el Estadio del Monte, en donde consiguió 10 triunfos, un empate y no cayó en ninguna ocasión.
Los dirigidos por Elías marcaron 36 goles en su casa y recibieron únicamente ocho dianas.
Con el boleto sellado para los cuartos de final del Clausura 2014, Heredia fija su mirada en el próximo rival, Halcones, en búsqueda de avanzar a la fase de semifinales, que los acerca más a la tan ansiada corona que se les ha negado en las últimas dos finales contra Comunicaciones.