Diecisiete meses después, el zurdo goleador de la especial alba en cuatro ocasiones seguidas toma un nuevo camino, lejos de la casa en la que construyó su sueño de ser futbolista profesional y donde siempre pensó materializarlo.
“Deseo crecer futbolísticamente y tener nuevas experiencias en un equipo profesional. En Comunicaciones nunca se iba a dar el momento. Fue una decisión muy importante. Desde hace tiempo lo vengo pensando”, comenta quien portó la camisola alba desde la categoría Sub 9, en los extintos campos Marco Tulio Baldetti.
Al igual que Paolo, Julio Iván, capitán de la última Sub 20, dispuso marcharse porque nunca se les “dio la oportunidad”.
“Llevaba en el club toda una vida. Desde los 8 empecé a entrenarme. Tenía muchas ganas de lograr algo con el club, pero el tiempo pasa rápido y uno necesita desarrollarse. Nunca se nos dio la oportunidad”, lamenta el defensor, quien después del Premundial pasó cerca de un año en rehabilitación por una operación de rodilla.
“Platicamos mucho con mi hermano y mi padre de que era hora de salir del club, porque lo primordial para nosotros es jugar y desarrollarnos”, afirmó el ferviente admirador de Rigoberto Gómez.
Cristian Cáceres, gerente cremas, explicó que él no puede opinar al respecto y que el presidente del club, Pedro Portilla, es quien lleva el caso y se encuentra fuera del país.