Los chivos, pese a que empezaron la nueva campaña con la suspensión de tres de sus titulares, Silva, Julio Estacuy y Édgar Chinchilla, sumado al problema legal de ocho de sus jugadores, no escatimaron esfuerzos y se llevaron el triunfo.
pobre juego rojo
Municipal inició bien y en el tercer minuto pudo abrir el marcador, luego de un cabezazo de Edoardo Isella que pasó arriba de la portería de José Mendoza. Pero su juego se fue diluyendo y permitió que Xelajú se apoderada del juego.
Ruiz plasmó en la cancha el once titular que había probado en los partidos amistosos que sostuvo en la fase previa del torneo, pero esta vez fue poco funcional, porque el medio campo lució descontrolado
Sergio Trujillo no fue el enlace esperado y no logró asociar su juego con Renato Sequén, que corrió mucho, pero no pudo ser el motor del medio.
Los chivos lograron ser peligrosos con sus atacantes Ulises Mendívil y Cristian Macorny.
Tras cerrar un primer tiempo sin goles, Ruiz trató de enderezar el juego escarlata en la segunda parte, ya que sacó a Sequén e hizo ingresar a Marco Tulio Ciani que aportó muy poco.
Al 52, Pedro Samayoa puso a ganar a los chivos con pase largo de Taylor. Siete minutos después, Mendívil anotó el 2-0, luego que Santiago Morandi no pudo quedarse con una pelota. A seis minutos del final, Darwin Oliva anotó el descuento.
Los rojos, que enfrentarán a Heredia el próximo domingo, esperan la incorporación del volante Julio César Rambo de León, quien según diarios de Honduras sufre una contractura muscular entre el tendón de Aquiles y el gemelo de la pierna derecha, que evitó que jugara con Platense, en la jornada de ayer en el futbol catracho.