El espigado guardameta afirmó ayer desde tierras colombianas que conversó con el técnico de la Bicolor, Iván Franco Sopegno, para no atender la convocatoria que le giró para los próximos juegos de clasificación mundialista —ante Antigua y Barbuda, el 4 y 8 de septiembre—.
“Me siento importante en Alianza, es mi prioridad. No quiero perderme un partido más, ya sufrí en los dos juegos que me quedé afuera. Hablé con el técnico Sopegno que me dejará jugar acá y él me dijo que estaba bien. Solo me indicó que estuviera anuente porque en cualquier emergencia puede necesitarme”, señaló Jerez.
La decisión de Botellita de Jerez de hacerse a un lado de la Bicolor obedece también a que su contrato con el Alianza vence el próximo año y por eso debe “cuidar su puesto”. “Mi contrato se vence en diciembre del 2016 con Alianza, por lo que se avecinan fechas fundamentales para mí. La ilusión que tengo es seguir jugando en el extranjero y por eso debo cuidar mi puesto, ya que solo así podré optar a nuevas oportunidades”, exclamó Jerez, quien ha sido titular en cinco de los siete partidos que ha disputado.
El exguardameta de Marquense, Municipal, Cobán y Comunicaciones, entre otros, desmintió sentirse molesto por su suplencia en los dos últimos partidos con la Bicolor en la Copa Oro y aceptó el buen momento de Paulo César Motta.
“Jugar o no jugar, es un tema circunstancial. Me ha tocado ser quinto, cuarto, tercero, segundo o primer portero. Uno tiene que estar dispuesto a todo. Yo no actué mal ante Trinidad y Tobago, ese día fue para el olvido para todos. Además, Mottta está respondiendo de gran manera”, indicó el cancerbero, quien agregó que su familia come y sale adelante por el sueldo que devenga en Alianza Petrolera.