John Méndez de Municipal cumple años junto a Lionel Messi del Barcelona

El 24 de junio, Día de San Juan, se conmemora a talentosos en el futbol. John Robert Méndez, el Golden Boy de los rojos, celebra su cumpleaños 21 al igual que el astro del Barcelona, Lionel Messi (33). El retirado Juan Román Riquelme también y llega a 42 años.

John Mendez-Lionel Messi
En el Día de San Juan, John Méndez de Municipal celebra 21 años, mientras que Messi cumple 33. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 24 de junio de 1999 el volante ofensivo, John Méndez vio la luz del mundo en su natal Agua Caliente, El Progreso. Este mismo día el argentino Leo Messi cumple 33 años. Curiosamente los dos lo hacen disputando toda su carrera profesional en un solo club: Municipal y El Barcelona respectivamente.

La vida del jugador de Municipal está marcado por su talento y perseverancia que lo llevó a ser un futbolista profesional a sus 17 años.  Casi a la misma edad la pulga tuvo su debut profesional, desde entonces su legado es inalcanzable.

El emblema del Barsa llega a esta edad cumpliendo la pretensión de ser un jugador de un único club. el martes contra el Athletic de Bilbao disputó su partido oficial número 722 con el conjunto catalán, una cifra muy cercana a los 767 de Xavi Hernández, quien actualmente aún es el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana.

Messi ha levantado cuatro Champions y 10 Ligas con el Barsa. Su cuenta pendiente es la selección argentina absoluta, con la que no ha podido hacerse con ningún título a pesar de haber disputado tres finales (una de Mundial y tres de Copa América).


Pero la historia de Messi como jugador aún está lejos de poner su punto y final. 

Otro talento

Curiosamente el Golden Boy de los rojos comparte esta fecha también con otras luminarias del futbol como los argentino Juan Román Riquelme (cumple 42 años), conocido por su talento en el medio campo.   

Méndez, quien posee un talento que es apreciado por los aficionados escarlatas por su forma de juego ha tenido algunos altibajos, pero sus ganas de jugar es más grande y está listo para cuando se pueda regresar a las canchas. 

El conjunto escarlata celebra este miércoles los 21 años de mediocampista quien tuvo su aparición con los rojos en el Clausura 2016  (jornada 22, Municipal 1-0 Marquense).  

Los municipes eran dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín quien le dio la oportunidad a Méndez de llegar a la Liga Nacional.  

“Mi mamá siempre está para mí. Con mi papá conviví muy poco. Mis primos me llevaban a ver a los rojos cuando tenía como 11 años, y cuando me dieron la oportunidad me ayudaban con mis cosas y me trasladaban a los entrenamientos”, recordó. 

Con información de la agencia EFE

 

6

Denis Borrayo Hace 6 horas

a nadie le interesaaaaaaaa

Joaquín Sánchez Hace 7 horas

Que gran noticia dentro de todo lo mal que estamos como comprar al argentino con alguien de aqui, la verdad es que ese periodista no tiene noticias que ofrecer, que desperdicio de periodista.

Jaime Martinez Hace 15 horas

Tremenda noticia Guatemala quedo paralizada debido a la gran celebración jajjaaja

Byron Cas Hace 1 semana

felicidades

Romeo Salazar Hace 1 semana

No ahora si estamos hechos. Ya vamos a ganar en todo.

Jose Aguilar Hace 1 semana

Alguien mas piensa que estas famosas noticias nos importan, de verdad que en este diario electronico solo estupideces publican, no tienen nada bueno que hacer solo hacen perder el tiempo en tarugadas