José Carlos Martínez le da la victoria a Municipal frente a Iztapa

El delantero guatemalteco José Carlos Martínez consiguió el gol del triunfo 1-0 de Municipal en su visita a Iztapa en El Morón, por la fecha 10 del Clausura 2020.

Publicado el
José Carlos Martínez se emocionó tras haber anotado el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
José Carlos Martínez se emocionó tras haber anotado el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El equipo del argentino Ramiro Cepeda no aprovechó la superioridad que tuvieron frente a Municipal, se cansaron de perdonar al guardameta Nicholas Hagen, quien también llegó en una tarde inspirada para evitar que su portería fuera vencida.

‘Los Peces Vela’ no aprovecharon que los ediles llegaron a defenderse al estadio El Morón, fallaron Carlos Kamiani Félix, Harin Quezada y Pedro Samayoa, en jugadas claras frente a Hagen, mientras que los rojos hasta en el segundo tiempo empezaron a reaccionar.

El equipo de Iztapa no había perdido en casa en los cuatro juegos del Clausura, solo había permitido dos empates (Iztapa y Comunicaciones), pero fue frente a los rojos, que no aprovecharon la superioridad ni el control del partido.

En el segundo tiempo le funcionaron los cambios a Municipal. Ingresó Rudy Barrientos y José Carlos Martínez, para darle el triunfo a los ediles.

‘El Flaco’ Martínez, quien no había sido tomado en cuenta en los partidos por el estratega Sebastián Bini tuvo su oportunidad en una cancha complicada como lo es El Morón. Después de once minutos de su ingreso, apareció para sentenciar el partido con un remate (en dudoso fuera de lugar) para darle el triunfo al equipo edil.

Los rojos se separaron de Iztapa y se acercan a Comunicaciones (con un partido por jugar frente a Sanarate) y se aseguran el subliderato después de 10 jornadas disputadas.