Sololá se divierte en El Trébol; con un hombre menos derrota a Municipal y derrumba al equipo de José Saturnino Cardozo “el diablo mayor”

Finalmente llegó la victoria para el CSD Solola y de qué manera. Venció, con diez jugadores, a Municipal, en el ocaso del partido. El peruano Juan Gutiérrez fue determinante en un juego que había comenzado ganando el cuadro escarlata con tantos de Gustavo Britos y José Carlos Martínez.

Publicado el
Los jugadores de Sololá celebran la victoria ante Municipal en el estadio El Trébol. Foto cortesía Andrés Nadf.
Los jugadores de Sololá celebran la victoria ante Municipal en el estadio El Trébol. Foto cortesía Andrés Nadf.

Lo de Sololá no es casualidad, los números le respaldan cuando va de visita. Y sí, juega mejor afuera que en su cancha, el Xambá 94. De los tres partidos que ha disputado lejos de casa no ha perdido y este miércoles 25 de agosto sorprendió a un Municipal que no pudo revertir las cosas a partir de que empataron 2-2.

El peruano Juan Gutiérrez fue determinante para guiar la victoria de los murciélagos que al minuto 90+3 aprovecharon un grave error de la defensa escarlata y pusieron el 2-3 definitivo. Con esto no solo escalaron a la octava posición, sumaron seis puntos, sino que le quitaron el invicto al equipo del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Ya Sololá había demostrado que es un buen visitante. A Cobán fue y le empató 0-0; hizo lo mismo ante Guastatoya por igual marcador, y finalmente en el estadio Manuel Felipe Carrera, halló lo que siempre busca en sus juegos el técnico Marvin Hernández: defenderse bien y anotar las ocasiones que tengan.

Los rojos ilusionaron porque al minuto 6 ya ganaban 1-0 por un gol de Gustavo Britos que finalmente se encontró con la meta rival. De cabeza logró abrir el marcador. La visita continuó con su juego sin descomponerse y aunque los escarlatas tuvieron chances no las aprovecharon.

El empate de Sololá llegó al 44′ por medio de César Chinchilla. Un tiro libre que no pudo atajar Ricardo Jerez y lo dejó a la deriva lo aprovechó muy bien el jugador sololateco que cruzó el disparo y marcó el 1-1.

Así terminó el primer tiempo. En la segunda parte, con dos minutos jugadas, el central Kevin Cacao cobró una falta dentro del área y penal a favor de Municipal. El goleador del torneo José Carlos Martínez fue al cobro y marcó el 2-1 y alcanzó su sexto gol del torneo en el minuto 48.

Pero una vez más el tanto no desordenó al equipo de Hernández que siguió generando juego ofensivo sin descuidar la defensa. El premio les llegó al 62′. El peruano Juan Gutiérrez disparó un balón que le quedó de frente y en el recorrido halló el cuerpo de Carlos Gallardo que le desvió la esférica a Ricardo Jerez. 2-2 y los murciélagos cerraron filas.

 

Querían llevarse otro punto de visita como ya lo habían conseguido en sus dos visitas anteriores. No obstante, en su buena defensa, y algunas penas que pasaron y Municipal no pudo acertar, se encontraron con la victoria, la primera del torneo.

Cuando todo parecía que terminaría en empate un craso error de la defensa carmesí la aprovechó el peruano Gutiérrez. El meta Víctor Bolívar despejó desde su área. La cabeceó un defensa escarlata hacia atrás y otro defensa quiso regresarla a Jerez, pero no lo hizo bien.

Le quedó el balón a Gutiérrez que sin dudarlo, y con el empeine, le hizo una “vaselina” al meta nacional. Sentenció las cosas. Envió a Municipal a la quinta posición con 9 puntos y los alejó a ellos de los puestos incómodos del final de la tabla.