Fútbol Nacional

VIDEO | La revancha de Darwin Lom: un penal fallado y el primer gol de Guatemala en la Copa Oro 2023

El futbol es de revanchas, dicen. Y así lo vivió el delantero nacional Darwin Lom, quien marcó el primer gol de Guatemala en la Copa Oro 2023, después de haber fallado un penal.

Darwin Lom

Darwin Lom celebra después de marcar frente a Cuba en la Copa Oro 2023. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Darwin Lom marcó el primer gol de la Selección de Guatemala  este martes en la Copa Oro 2023, después de haber fallado un penal en el cierre del primer tiempo contra Cuba.

La Selección Nacional debutó este martes en el DRV PNK Stadium de Miami, Florida, contra Cuba. En el primer tiempo, los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena lucieron nerviosos y ansiosos, lejos de la imagen que habían mostrado en sus cuatro partidos de preparación.

Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, el delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubín, abandonó el terreno de juego por una lesión.

Tena llamó a Darwin Lom, quien ingresó para sustituir al delantero nacido en Oregón, Estados Unidos.

La Bicolor seguía sin ser superior a su rival en turno; sin embargo, comenzaban a crear una que otra jugada, con Aaron Herrera como uno de los destacados y con Nathaniel Mendez-Laing intentando acoplarse en su primer partido con Guatemala.

Ya en el cierre del primer tiempo, Alejandro Galindo filtró un balón para Carlos el Cuilapa Mejía, quien fue derribado en el área rival. El árbitro jamaicano Oshane Nation se apoyó en el VAR y marcó penal para Guatemala.

Lom tomó el balón y muy decidido se dirigió al punto penal para definir; sin embargo, el portero cubano desvió el balón, que después se estrelló en el poste izquierdo. El jugador y la Selección Nacional terminó el primer tiempo con molestia por el fallo.

Pero la revancha de Lom no tardó en llegar. A los tres minutos del segundo tiempo, Nathaniel Mendez-Laing filtró un balón para el delantero de Xelajú MC, quien mandó la pelota al fondo de la red, para poner el 1-0 de la Sele sobre Cuba.

ESCRITO POR: