Un año después de haber conquistado su primer título histórico, el equipo panza verde volverá a pelear por el segundo cetro, ahora frente a Municipal.
Avanzar directo a semifinales —segundos durante la etapa regular— y dejar en el camino a Comunicaciones —1-1 global, por posición en la tabla— fue tan solo el complemento de una enorme campaña colonial.
Los problemas de dopaje y de lesiones que le secundaron después de adjudicarse la corona en el 2015 parece que quedaron en el olvido.
La consistencia y la unión de equipo, así como contar con su artillero, el mexicano Agustín Herrera —13 goles en el actual torneo— fue fundamental para que Antigua GFC se deshiciera de un Comunicaciones conformista que acabó pagando caro sus errores y problemas internos.
Artillero
Agustín Herrera
El mexicano Agustín Herrera, un exjugador crema que fue sacado por la puerta de atrás del conjunto albo, anotó ayer el gol del triunfo que puso a los coloniales en una nueva final. Herrera ha marcado 13 goles en el torneo.
Guía colonial
Mauricio Tapia
Soportó críticas y tuvo paciencia para llevar por el sendero del triunfo a Antigua GFC. Logró armar un equipo sólido que ofrece peligro de local y de visita. Su misión es darle a los coloniales una segunda corona.
Capitán
Manfred Rusell
El polifuncional costarricense mostró carácter al igual que todos sus compañeros. Su virtud ha sido clave para que Antigua GFC haya podido salir adelante, no solamente en las semifinales sino durante todo el torneo.