Liga de Campeones de Concacaf: Guastatoya inicia su andar en este torneo ante un complicado León de México

Guastatoya se medirá este miércoles 16 de febrero ante el León de México por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Publicado el
Los jugadores de Guastatoya celebrando el gol del empate 2-2 ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los jugadores de Guastatoya celebrando el gol del empate 2-2 ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Guastatoya, dirigido por el nicaragüense-guatemalteco Mario Acevedo, se medirá este miércoles 16 de febrero ante el León de México por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 17 horas, mientras que la vuelta será el 22 de febrero en México.

El club pecho amarillo intentará dar la sorpresa ante los mexicanos, que aparecen como favoritos para ganar la serie del torneo más importante de clubes de la región.

Guastatoya logró su clasificación a esta competencia tras llegar a las semifinales en diciembre pasado de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

El club guatemalteco fue campeón de su país por tercera ocasión en su historia en el torneo Apertura 2020, donde derrotó al Municipal en la final del certamen y acreditó su boleto para las competencias internacionales.

Los dirigidos por Acevedo llegan a este compromiso luego de haber perdido el liderato del torneo de Clausura 2022 de la Liga Nacional después de empatar en la séptima fecha contra el actual subcampeón Comunicaciones.

Guastatoya intentará aprovechar su condición de local para sacar un buen resultado ante los mexicanos, que vienen de perder en el Clausura 2022 de la Liga MX por 2-1 ante los Pumas.

Esta es la segunda vez que el equipo guatemalteco está en octavos de final de la máxima competición regional. La primera fue en 2019 cuando se enfrentó al Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, que lo eliminó en esas instancias con un marcador global de 3-1.

El ganador de la llave entre Guastatoya y León avanzará a los cuartos de final y su rival en esa serie será el equipo vencedor entre el Seattle Sounders de la MLS y el Motagua de Honduras.

El León viajó este martes 14 de febrero a Guatemala con las bajas del ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo, quienes no estarán disponibles para el entrenador argentino Ariel Holan.

Guastatoya juega habitualmente en su estadio, David Cordón Hichos, pero para los encuentros internacionales, debido a solicitud de la Concacaf, los partidos se disputan en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

 

 

Alineaciones probables:

 

  • Guastatoya: Adrián de Lemos; Omar Domínguez, Walter García, Nicolás Martínez, Rubén Morales; Dilan Palencia, Wilson Pineda; Luis Landín, Jorge Vargas y Jairo Arreola.
    Director técnico: Mario Acevedo (Nicaragua)
  • León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Gary Kagelmacher, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez; José Rodríguez, José Ramírez, Santiago Colombatto; Jean Meneses, Víctor Dávila y Federico Martínez.
    Director técnico: Ariel Holan (Argentina)
  • Árbitro: Pierre-Lucn Laiziére (Canada).
  • Hora: 17.00 horas
    Estadio: Doroteo Guamuch Flores