Liga Nacional: Antigua GFC gana anticipadamente la fase de clasificación al golear a Comunicaciones

El equipo colonial no tuvo piedad con los cremas e hizo una fiesta de goles en el estadio Pensativo. El próximo domingo se cierra la fase de clasifcación.

Publicado el
Carlos Mejía fue la figura del encuentro. Asistencia y gol ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cristian Menéndez)
Carlos Mejía fue la figura del encuentro. Asistencia y gol ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cristian Menéndez)

La jornada 21 está al día, después de que este día se completaron los juegos que estaban pendientes, entre ellos el de Antigua GFC ante Comunicaciones que cerró la fecha en el estadio Pensativo.

Antigua GFC se consolidó como el líder del Torneo Apertura y a falta de una fecha, ganó la fase de clasificación, luego de vencer con un contundente 3-0 en un duelo directo por la cima a Comunicaciones.

Con este resultado, los coloniales llegaron a 40 puntos, mientras que los cremas se quedaron con 36, los mismos que sumó Cobán Imperial en su victoria ante Xelajú MC, por lo que ya nadie quita de la cima al equipo que dirige el argentino Ramiro Cepeda.

El equipo colonial fue amo y señor del juego en los primeros 45 minutos, manteniendo la posesión del balón y llevando peligro por medio de Cristian Hernández y Carlos Mejía, quienes eran los más desequilibrantes y por momentos pusieron en aprietos a la defensa crema y al portero Kevin Moscoso.

Por su parte, los cremas no encontraban el método para manejar los tiempos del partido. Jorge Aparicio y José Contreras intentaban tener ese dominio pero no había con quien asociarse, ya que Kevin López y Luis Ángel Landín no pesaban en el ataque ya que rápidamente eran neutralizados por la defensa colonial. Mientras que Andrés Lezcano estuvo desaparecido.

Tanta era la insistencia de los locales por estar en la zona de los cremas, que por fin al minuto 34, Dewinder Bradley, en una jugada individual, dejó en el camino a Nicolás Samayoa y a Alexander Larín y definió sobre la salida de Moscoso para enviar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Dewinder Bradley festeja el gol que le dio el triunfo a Antigua GFC sobre Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cristian Menéndez)

Con el marcador en contra, los cremas no lograban salir de su zona y no les dio tiempo para reaccionar y se fueron al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda parte, el técnico de Comunicaciones, Willy Coito, modificó sus piezas para buscar al menos el empate, e hizo ingresar a jugadores ofensivos de la talla de Óscar Santis, Eliser Quiñónez y Lynner García, quienes le dieron un poco más de rapidez al ataque y llevaron peligro a la portería de Braulio Linares.

Los coloniales ya no propusieron mucho en ataque y se dedicaron a mantener la posesión del balón y resguardar la mínima ventaja conseguida en el primer tiempo.

Y cuando más insistía Comunicaciones por buscar el empate, apareció la figura de Carlos Anselmo Mejía, quien marcó el 2-0 luego de un magistral servicio de Cristian Hernández, al minuto 80.

Antigua GFC se dio gusto derrotando con contundencia a los cremas. (Foto Prensa Libre: Zona Panza Verde)

Pero faltaba uno más, de uno de los más regulares del equipo colonial, Cristian “el Checa” Hernández, aportó el tercer tanto y selló la goleada sobre los cremas, luego de recibir una gran asistencia de Carlos Mejía.

Cristian Hernández selló la goleada de Antigua GFC sobre Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cristian Menéndez)

La última jornada se disputará el próximo domingo, todos los juegos serán a las 11 de la mañana y se conocerá quienes serán los ocho equipos que estarán en la fase final del torneo.

Aún hay lugares disponibles, mientras que otros equipos ya clasificados, buscarán terminar en una mejor posición, a excepción de Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Mixco, que ya están eliminados y serán los equipos que inicien el Torneo Clausura en zona de descenso.

Jornada 22

Domingo, 27 de noviembre

  • 11:00 Comunicaciones vs Malacateco
  • 11:00 Guastatoya vs Antigua GFC
  • 11:00 Santa Lucía vs Cobán Imperial
  • 11:00 Xinabajul Huehue vs Municipal
  • 11:00 Mixco vs Iztapa
  • 11:00 Xelajú MC vs Achuapa