Finalizan el informe oficial de esta forma: “Si tu quieres colaborar con nuestra querida Máquina Celeste hoy es cuando, estaremos colocando nuestras alcancías en diferentes puntos: Ferretería Carrillo. Oficinas del Club (a un costado del estadio) cualquier información de aporte puede comunicarse al teléfono: 54.43.35.15.
Fútbol Nacional
Liga Nacional: Sanarate FC pasa penas y le pide a sus aficionados apoyarles a para pagar laudos pendientes
Los problemas para el Club Sanarate FC se agudizan sin haber iniciado siquiera el torneo Clausura 2020-21. Si no paga deudas pendientes con jugadores que pasaron por el equipo, no podrá inscribir a la plantilla actual.
El técnico Matías Tatangelo asumió el mando en Sanarate. Él, su cuerpo técnico y los refuerzos no serán inscritos si no pagan laudos pendientes. Foto Prensa Libre: Club Sanarate FC.
El Club Sanarate FC no podrá inscribir a más jugadores ni el nuevo cuerpo técnico encabezado por el técnico argentino Matias Tatangelo, para el torneo Clausura 2020-21, debido a que tiene laudos pendientes que pagar. Mientras no lo haga no podrá apuntarse para disputar el torneo Clausura 2020-21.
La Máquina Celeste terminó en penúltimo lugar en el el Apertura pasado con 14 puntos tras haber disputados 16 partidos. Este equipo del departamento de Guastatoya contrató a un técnico argentino, y otros jugadores extranjeros y nacionales, pero por ahora no podrá hacerlo.
En un comunicado que socializaron en sus redes sociales, el club sanarateco expuso: “Af0icionado sanarateco, para nadie es un secreto que nuestro equipo está pasando por problemas económicos. A pesar de los esfuerzos que todos hemos hecho nos vemos en la necesidad de acudir a ustedes. Ustedes que nunca nos han abandonado y que siempre están en los momentos que se requiere”, inicia el texto.
Agregan: “Hoy -lunes 25 de enero- fuimos notificados de la prohibición de inscribir miembros de plantel de jugadores y cuerpo técnico en la Liga Nacional de Guatemala debido a varios laudos pendientes de cumplir”.
Aseguran en el comunicado que no es momento de culpar a nadie “ya que todos sabíamos que este momento tarde o temprano nos llegaría”, escriben.