Después del respectivo saludo y bromas de lo que fue el último partido en el que se coronó tricampeón con Comunicaciones, hubo sonrisas que ayudaron a romper el hielo.
Sin perder demasiado tiempo comenzó a transformarse en ese personaje de barba larga y blanca, de traje rojo, que representa para los niños la magia y regalos en estas fiestas.
navidad de antaño
Una de las primeras preguntas que respondió Contreras fue sobre los recuerdos de la Navidad de su niñez.
“Para mí, la Navidad fue siempre alegre y como todo niño quemaba cohetes, abría regalos y comía pierna o pavo. Era normal”, aseguró el Moyo.
Su rostro cambió totalmente al recordar que tuvo su lado triste porque perdió a su padre desde los 4 años, y que a partir de entonces la Navidad ha sido solo con su mamá.
Sobre sus regalos preferidos, el referente de los cremas comentó que siempre fueron relacionados con el futbol.
“Era muy poco de pedir cosas como las que piden hoy los niños. Ahora quieren un Play Station, un videojuego, o algo parecido. Yo nunca fui de pedir cosas así, porque pedía balones, zapatos de futbol y hasta dinero”, resaltó entre risas.
Contreras aseguró que para él, la Navidad es una época para compartir y reflexionar y que es una de las más lindas del año, porque además une a las familias.
“Creo que estas fechas sirven para que estemos unidos y que cada quien comparta con su familia y para brindar cariño a otra gente. Es una época de brindar mucho amor y paz en cada uno de nuestros hogares y convivir con nuestra familia”, agregó el Moyo.
LO QUE CAMBIARÍA
A decir de Contreras, si tuviera el poder de cambiar algunas cosas en esta época, sería la de que todas las personas puedan disfrutar de una feliz Navidad.
“Me gustaría ayudar a la gente que no tiene las mismas comodidades que otros. Que puedan abrir un regalo y contar con ropa para pasar la Navidad con menos frío. Me gustaría poder brindar un plato de comida a la gente que lo necesita. Eso y mucho más me gustaría cambiar”, afirmó Contreras.
Para el volante crema la Navidad sigue siendo la misma de siempre, porque se continúa con las mismas tradiciones.
“Ha cambiado un poco, pero en gran parte sigue siendo la misma. Toda la gente se compra su estreno, hay que comprar regalos para el papá, el hermano, la novia y la cena navideña. En términos generales no ha cambiado, pues sigue siendo muy parecida a la de antes”, refirió el volante.
Lamenta la violencia
Contreras también lamentó que en Guatemala se vivan condiciones de mucha pobreza, y que las familias no puedan celebrar la Navidad con alegría y felicidad.
“Es difícil y eso es algo que cambiaría si yo tuviera el poder de hacerlo. El mensaje sería para aquellos que tenemos la posibilidad de poder ayudar a que lo hagamos. Ese sería el mejor regalo y la mayor bendición que le podríamos dar a esa gente que lo necesita”, comentó.
sin arbolito navideño
El Moyo añadió que en su casa no se acostumbraba a poner árbol de Navidad.
“En realidad en mi casa no había árbol, porque nunca la pasábamos allí. Siempre nos íbamos a Jutiapa. Hubo árbol quizás desde hace unos cinco años para acá, cuando mis sobrinitos se adueñaron de la casa y convencieron a la abuela para que les comprara”, compartió.
Explicó que esta Navidad la pasará junto a su sobrino, José Manuel, en la zona 21, ya que su mamá y su hermana están fuera del país.
Agradeció a Dios por cerrar un año exitoso en su carrera deportiva. “Jugué poco, debido al tema de las lesiones, pero al final logramos el tri y debo dar gracias a Dios, por todo”, declaró Contreras.