Varios países europeos han demostrado su admiración por el jugador guatemalteco, dedicándole algunas líneas en columnas de diarios y escribiendo acerca de sus goles. Pero es en Holanda donde además de generar delirio y admiración, se le echa de menos.
El guatemalteco fue contratado por el Hereenveen hace unas temporadas, sin embargo, su talento se quedó esperando una oportunidad en la banca, ya que el entrenador del equipo, Marco Van Basten, casi no le otorgó minutos de juego.
Debido a esto, el talentoso jugador guatemalteco vio como mejor opción su regreso hacia Estados Unidos, en la MLS, donde sigue deslumbrando con su habilidad para jugar al fútbol.
Asombro desde Holanda
El diario holandés Algemeen Dagblad ha manifestado su asombro respecto al buen momento que atraviesa Pappa con su nuevo equipo en Estados Unidos, ya que durante su estadía en los Países Bajos no vio mucha acción y su fútbol quedó estancado durante año y medio.
El Hereenveen, actualmente, está necesitado de goles y puntos, ya que se ubica en la séptima posición de la tabla de clasificación de la Eredivisie, a la cual Pappa llegó en el verano del ya lejano 2012 a cambio de 700 mil euros.
Pappa es uno de los candidatos más fuerte a ganar la distinción de Latino del Año de la MLS y anotó dos goles fundamentales el pasado fin de semana ante el Galaxy (2-0) para darle la Conferencia Oeste a su equipo (Copa Supporter’s Shield), además suma otro titulo en su haber, el U.S Open Cup Lamar Hunt.
Por si fuera poco, según medios estadounidenses, el gran momento del Seattle Sounders lo podría llevar a destronar al Sporting Kansas City como nuevo monarca de la MLS, en la cual el Seattle quiere acrecentar su cosecha de títulos cuando este domingo enfrente al FC Dallas, en los playoffs.
El guatemalteco también incitó a los elogios holandeses y de otros países europeos tras su buena actuación en la Copa Centoroamericana 2014, en la que consiguió el Balón y Bota de Oro con la Selección Nacional, a la cual llevó hacia el subcampeonato de dicho torneo.
Nominado en la MLS
Marco Pablo Pappa está nominado a Latino del Año en la MLS, junto a Muro Rosales (Vancouver Whitecaps), Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Marcelo Sarvas (LA Galaxy).
Si quieres apoyar al jugador nacional en sus aspiraciones por conquistar dicha distinción, puedes votar a partir de este lunes 3 de noviembre en el siguiente enlace: http://www.mlssoccer.com/es/latinodelano/2014
REVIVE LOS GOLES CON LOS QUE PAPPA LE DIO LA CONFERENCIA OESTE AL SEATTLE.