“Todos los partidos son importantes. Eso sí, un clásico es diferente, con otro plus”, dijo el zurdo, que debutará hoy, a sus 29 años, en los clásicos del balompié guatemalteco.
Marco Pappa, volante de Municipal.
“Es una posición en la que me siento cómodo. Espero jugar bien y ayudar a que el equipo haga un buen partido”, agregó el mediocampista con su acostumbrado tono de tranquilidad y de mesura.
La última gran versión de Marco Pablo precisamente se dio cuando era apoyado por otros dos importante arietes
—Clint Dempsey y Obafemi Martins— en su etapa con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).
“Lo más importante será el resultado al final del partido”, indicó Pappa, quien apenas ha participado de cambio en tres enfrentamientos del Clausura 2017 —registra 75 minutos—.
Pappa aseguró que la condición de líder que ostenta Municipal no les da ninguna ventaja para enfrentar al colero Comunicaciones.
“En un clásico no importa el lugar de la tabla, eso pasa a segundo plano. No hay favoritos. Comunicaciones es un gran rival”, comentó Big Pappa, quien tendrá como grandes escuderos al argentino Pablo Mingorance y al salvadoreño Jaime Alas.
📸😈👍 | Nuestro equipo entrenó en la cancha del Doroteo Guamuch y está listo para el #Clásico297.
➡️ https://t.co/KjSyBiiN9g #VamosRojos pic.twitter.com/9jKfc7cAGw
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) March 1, 2017
“La molestia física que tenía quedó en el pasado. Me siento bien”, añadió Marco Pablo, quien confesó que de anotar, su gol tendrá una dedicatoria muy especial.
“Tengo muchos sentimientos encontrados. El futbol es una herramienta para salir de las cosas complicadas. Anotar será especial”, apuntó Marco, quien seguramente en el clásico será acompañado por el recuerdo de su madre, Sucell (q. e. p. d.).