El equipo Brunéi DPMM FC (Duli Pengiran Muda Mahkota Football Club), que fue fundado en el año 2000 en la capital Bandar Seri Begawan de Brunéi, pero debido a la suspensión de la Fifa por la injerencia gubernamental, el equipo se vio obligado a jugar en la Súper Liga de Singapur, donde se coronó campeón de la Copa de la Liga Singapur en tres oportunidades.
Al-Muhtadee Billah, dueño del equipo donde jugará el guatemalteco, es el prícipe heredero del trono del sultán Muda Hassanal, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, que incrementó su fortuna en la década de los años 70 cuando existió una crisis de petróleo.
La cultura del país es de orígenes malayos y se refleja en su idioma, al igual que en sus costumbres y tradiciones que también pertenecen al Islam.
La nación se rige por la monarquía islámica que fomenta el respeto y lealtad entre el gobernante y los súbditos.
Es un país ubicado en una zona costera que limita al norte con el mar de China Meridional y al resto de sus puntos cardinales con Malasia.
Retrasa el viaje una semana
El volante guatemalteco Marco Pappa tenía planificado viajar este viernes para vincularse al trabajo del equipo que dirige el técnico inglés Steve Kean, sin embargo será hasta el próximo 15 de enero que el zurdo nacional tome el vuelo con destino al continente asiático.
Pappa se unirá a su equipo en una gira de partidos amistosos dentro de su pretemporada.
⚠️ CAMBIO DE FECHA ⚠️
Marco Pappa fue informado por medio de su representante, que el director técnico del Brunei DPMM F.C solicitó que el jugador se presente el 16 de enero directamente a una gira de partidos amistosos. pic.twitter.com/v8R4LKXWwE— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) January 4, 2018