Fútbol Nacional

Marvin Ávila Jr. anota su primer gol en Liga Nacional en la victoria de Antigua contra Zacapa

Marvin Ávila Jr. consiguió anotar el único gol de su equipo, Antigua GFC, para darles el triunfo en el último suspiro del partido contra Zacapa, a sus 15 años.

El jugador de Antigua GFC, Marvin Ávila, marcó el gol de la victoria de su equipo en el minuto 80 del partido contra Zacapa en el estadio Pensantivo. (Foto Prensa Libre: Sentimiento Aguacatero)

El jugador de Antigua GFC, Marvin Ávila, marcó el gol de la victoria de su equipo en el minuto 80 del partido contra Zacapa en el estadio Pensantivo. (Foto Prensa Libre: Sentimiento Aguacatero)

Campeón de UNCAF, en las categorias de sub-15 y sub-20, el “Titiman”, marcó un hito deportivo al anotar su primer gol en el máximo circuito de Guatemala, la noche de este sábado, en la cancha del estadio Pensativo de Antigua.

Con la victoria, los hombres de Dwight Pezzarossi, se reponen del tropezón que sufrieron a manos de Municipal, a mitad de semana en el Manuel Felipe Carrera. Ese miércoles, los verdiblancos fueron derrotados 3-1, pero Ávila destacó, pues asistió a su compañero, Romario da Silva, quien convirtió el único gol de los suyos ese día.

Tras este resultado favorable, los verdiblancos vuelven al camino de la victoria, tras la primera jornada, cuando se impusieron 2-0 a Achuapa de Iván Gamboa e Iván Mora.

Después de esa victoria, las siguientes dos fechas se vieron entorpecidas por el sabor de la derrota en boca de los coloniales. Primero contra Mixco gracias a un gol de media cancha convertido por su capitán Jean Márquez y luego, contra los rojos en la cancha de El Trébol.

Este sábado, al minuto 80, Ávila, empujó al fondo de la red el único tanto de su equipo, luego de una jugada que armaron entre sus compañeros, Jaime Alas y Oscar Castellanos. Y tras un despeje a medias del portero visitante, Álvaro García, el hijo del exseleccionado nacional del mismo nombre, aprovechó el rebote para meter el 1-0 final.

Cabe destacar que Ávila llegó al conjunto colonial, apenas en septiembre del año pasado, cuando aterrizó en la antigua capital nacional en helicóptero durante su presentación oficial. Además, la joven promesa debutó en la liga cuando era parte de Santa Lucía Cotzumalguapa.

De esta forma, el sueño de un juvenil que, según dice, anhela jugar en Boca Juniors o el Real Madrid se empieza a hacer realidad.

 

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.