Deportes

Marvin Ceballos “Hay que dejarlo todo”

La vida ha cambiado totalmente para Marvin Ceballos, a quien el deporte le ha dejado momentos   intensos. "El futbol es así: mañana podrías levantarte llorando o riendo", es la  vivencia que aprendió cuando logró clasificarse con la Selección Sub 20 de Guatemala al Mundial de Colombia 2011.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La etapa  cumbre del artillero de Comunicaciones llegó ese año; primero, cuando se clasificó con la Sub 20  a la justa mundialista y posteriormente se hizo célebre en la justa mundialista,  al anotar el gol con   que Guatemala derrotó a Croacia y pasó a octavos de final, donde se quedó contra Portugal 1-0.

“Ir a un mundial es muy lindo. Fue un momento histórico para el país. Para nadie es un secreto que es lo mejor que le puede suceder a un jugador: pasás a ser admirado, la gente te conoce por lo que lograste junto a tus compañeros; la vida te cambia por completo”, reconoce el delantero crema.

Rrecuerdos

Al jugador se le eriza la piel porque la Bicolor  nuevamente está a un partido de ir a otro mundial, gracias a la buena participación de esta nueva generación de Sub 20 en Jamaica, ya que está a un solo juego de clasificar a la justa mundialista de Nueva Zelanda 2015.

“En esta etapa debés ser consciente de que no tenés otro día para hacer las cosas, no podés guardarte nada. Cuando no lográs algo, al otro día te despertás pensando:  hubiera hecho esto y aquello. Y eso ya no vale; el hubiera no existe. Otra oportunidad  como esa, a esa edad, no se repite. Son 90 minutos que vas a sufrir pero debes dejarlo todo”, agregó el delantero.

Ceballos fue el anotador del gol en el 1-0 ante Croacia  que le dio a Guatemala el boleto a los octavos de final en el Mundial de Colombia.

La Selección que integró tenía una virtud: la mayoría venía de jugar el Premundial Sub 17 en Tijuana, en el 2009. El equipo se quedó a dos tantos de ir a la Copa.

“He vivido las dos etapas. Volver como siempre, sin nada en las manos, es muy triste; te hace sentir fatal. En la 20 nos mentalizamos después de esa experiencia, en que no queríamos volver a pasar por ese trago amargo y trabajamos como una familia”, confesó  el seleccionado nacional.   

ESCRITO POR: